PUBLICIDAD

Juárez

Registran quinto día consecutivo de violencia

Autoridades no reportaron personas detenidas en ninguno de los ataques

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 15:43

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por quinto día consecutivo las calles de la ciudad fueron escenarios de hechos violentos durante el presente mes, que arroja un saldo fatal de 23 asesinatos, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ciudad Juárez registra en el año un total de mil 191 asesinatos, 154 de las víctimas son mujeres, establece el seguimiento periodístico que se lleva de este delito, corroborado con los datos oficiales de las diversas corporaciones policiacas.

En una cronología de los crímenes registrados ayer, las dependencias de justicia informaron que un hombre fue asesinado a balazos en un predio ubicado junto a la carretera a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 29, reportó personal operativo de la SSPM.

Fue una persona que circulaba a bordo de su vehículo por esa vía quien observó el cadáver ensangrentado a un lado de la transitada arteria y lo reportó al número de emergencias 911, informó un agente preventivo.

Al lugar, cerca de la calle Sierra de la Colmena, llegaron dos unidades del Distrito Sur, entre ellas la 638, cuyos agentes dieron parte de la localización de un hombre asesinado a balazos; la edad de la víctima se estimó entre los 30 años, y dieron aviso a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Norte.

Éste fue el homicidio número 21 en noviembre, de acuerdo con el conteo oficial de la FGE.

Posteriormente, los elementos de la Policía municipal del Distrito Centro informaron que un hombre fue víctima de un atentado a mano armada en el interior del baño de su casa, ubicada en la colonia Los Aztecas. La agresión ocurrió en la propiedad situada en la calle Bismuto casi esquina con Acacias, donde un grupo de policías llegó para atender la situación luego de recibir el reporte de balazos dentro de una vivienda.

Los primeros respondientes encontraron al herido con disparos por arma de fuego en estómago y uno de los brazos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima y lo trasladaron a un hospital para ser atendido de las heridas, mientras que policías buscaban al atacante en las calles cercanas.

Más tarde, otro hombre fue agredido a balazos en calles del fraccionamiento Parajes de San Isidro.

Los policías municipales, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y un grupo de soldados, llegaron hasta las calles Fortín de la Soledad y Volcán de Antunco, donde encontraron a la víctima aún con vida sobre la vía pública.

Como huellas externas de violencia presentó cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, informó personal castrense.

El afectado recibió disparos a corta distancia y los residentes del lugar dijeron a los agentes policiacos que escucharon cerca de seis detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos trasladaron al herido a un hospital del Seguro Social, donde ingresó por el área de urgencias.

Unas horas después, fue reportado el hallazgo de una mujer sin vida y con visibles huellas de violencia. La persona estaba semidesnuda, llevaba un pantalón negro y tenis en color azul, informaron los primeros respondientes.

El cadáver fue localizado por un hombre que presuntamente ingresó a una propiedad abandonada a orinar y, al caminar sobre el inmueble, observó a la mujer tirada boca abajo, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aparentemente, la mujer fue asesinada a golpes y su hallazgo fue reportado a las 13:10 horas donde iba a ser un centro comunitario que quedó inconcluso en el fraccionamiento Mezquital, justo en las calles Mezquital y Acacias, a donde llegaron primero agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y preventivos.

Fueron los peritos de campo y agentes de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) quienes acudieron para hacerse cargo del levantamiento de evidencias y el cuerpo.

Minutos después, un hombre que viajaba a bordo de su vehículo fue asesinado a balazos por una pareja de sicarios que le dieron alcance y le dispararon a corta distancia, en hechos ocurridos en la colonia Altavista.

El crimen fue cometido frente a decenas de clientes de un supermercado y locales comerciales de las calles Cloro y Bernardo Norzagaray, hasta donde llegaron policías preventivos y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La víctima conducía un auto Lincoln MKZ negro con placas EKR 4192 del estado de Chihuahua, que presentaba impactos de bala en el cristal de la puerta del chofer. El padre del hombre asesinado llegó hasta la escena crimen y trató de acercarse hasta el vehículo pasando los cordones de seguridad, pero fue interceptado por los uniformados, que lo retiraron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search