PUBLICIDAD

Juárez

Crean beca para egresados que no se rinden

Fuerza Liebre honra la memoria de Juan Guillermo Díaz y brinda ayuda del 100% a exalumnos del ITCJ que deseen estudiar posgrado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 03 noviembre 2021 | 12:18

Cortesía | Ingeniero Juan Guillermo Díaz Vidales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En junio del año pasado Guillermo Díaz Vidales perdió la vida a causa de un accidente vial y no pudo alcanzar su sueño de continuar con sus estudios de maestría en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), por lo que en homenaje a su trayectoria y a sus deseos de seguir preparándose, la asociación civil Fuerza Liebre creó la beca de posgrado “Ingeniero Juan Guillermo Díaz Vidales”.

Guillermo nació en Durango en 1990, pero nueve años después vino con su mamá a esta ciudad fronteriza, dejando atrás a familiares y amigos. Aquí egresó de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITCJ y formó parte de diversas compañías de teatro, y a pesar de la violencia que se registró en el municipio nunca quiso abandonarlo porque le tenía cariño.

“Fue un joven que a pesar de que no tuvo mucho apoyo para continuar sus estudios después de culminar la secundaria, debido a su situación económica y familiar, no se rindió y empezó a trabajar para poder continuar con el bachillerato. En su firme propósito de iniciar una carrera universitaria, vio la oportunidad de trabajar como maestro comunitario”, contó Fuerza Liebre.

Este año la asociación, formada por egresados del ITCJ, abrió la beca “Ingeniero Juan Guillermo Díaz Vidales” para aquellos titulados en la institución que deseen continuar sus estudios de maestría en el semestre de enero de 2022, la cual consiste en la exención del 100 por ciento en el pago de cuotas semestrales durante el período de vigencia ordinario.

Las personas interesadas en solicitar el apoyo deberán seguir lo estipulado por la asociación en el siguiente enlace https://www.fuerzaliebreitcj.com/becas, antes del próximo miércoles 10 de noviembre, donde deberán comprobar que son egresados del ITCJ a partir de 2010, que no iniciaron estudios de maestría con anterioridad o que son estudiantes foráneos antes de iniciar el nivel superior.

Entre los requisitos también se encuentra el tener ingresos por debajo de 20 mil pesos mensuales comprobables, no recibir ninguna otra ayuda por concepto de estudios, presentar de dos a tres cartas de recomendación y un escrito libre en el que explique por qué cree que es merecedor a obtener la beca.

Además de la beca en honor a Guillermo, la asociación abrió la segunda convocatoria de becas para ingenierías y licenciaturas para el semestre de enero de 2022 –que también cerrará el próximo 10 de noviembre– en el que Fuerza Liebre cubrirá el 100 por ciento del pago de la cuota semestral durante el período de vigencia ordinario y el costo del título profesional.

“Estos estudiantes no necesariamente son los estudiantes más aplicados, los de los mejores promedios, estas becas son de equidad social donde se consideran factores como el ser madre o padre soltero, ser de alguna etnia, tener alguna discapacidad, tener necesidad económica… sabemos que hay gente que tiene la capacidad pero tiene que trabajar”, explicó Alma Arzate, coordinadora general de Fuerza Liebre.

Entre los requisitos se encuentra el ser estudiante del tercer semestre en adelante, no se requiere algún promedio en especial, sólo haber aprobado todas las materias del semestre inmediato anterior (promedio de 70 hacia arriba), el alumno deberá tener acumulado un mínimo de 22 créditos por semestre y tener un ingreso mensual familiar igual o menor a 4 mil 190 pesos.

Las personas que se interesen en apoyar financieramente a la asociación para continuar con la ayuda a los estudiantes pueden consultar los detalles al respecto en la página web de Fuerza Liebre, en donde se maneja la sección de apoyo financiero, explicó Alma Arzate. 

REQUISITOS

• Entrar al enlace https://www.fuerzaliebreitcj.com/becas, antes del 10 de noviembre

• Comprobar que son egresados del ITCJ a partir de 2010

• No haber iniciado estudios de maestría con anterioridad

• Tener ingresos por debajo de 20 mil pesos mensuales comprobables

• No recibir ninguna otra ayuda por concepto de estudios

• Presentar de dos a tres cartas de recomendación y un escrito libre en el que se explique por qué cree que es merecedor de obtener la beca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search