PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez más de 200 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Este municipio alcanzó los 38 mil 696 contagios acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 13:46

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras dos días rozando las 200 incidencias de Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado informó que en las pasadas 24 horas, Ciudad Juárez sumó 218 nuevos casos, además otras cuatro defunciones por complicaciones derivadas de la enfermedad. Así, este municipio alcanzó los 38 mil 696 casos acumulados; de estos, han muerto 4 mil 124 desde abril de 2020, un mes luego de que se oficializara el inicio de la pandemia en la entidad. 

Ahora, a nivel estatal, hubo, como ayer, más de mil casos. Fueron mil 143 contagios, además 20 las muertes y 109 los recuperados. De tal forma, Chihuahua llegó hasta los 97 mil 981 infectados, de los cuales 8 mil 871 son víctimas mortales y 81 mil 508 los sanados. Lo anterior, a un día de haberse formalizado la presencia, en dispersión comunitaria, de la variante Ómicron de Sars-CoV-2, que resulta sumamente contagiosa.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia, llamó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que la contingencia sanitaria prevalece en aumento, al grado de que a partir del próximo lunes toda la entidad pasará a semáforo epidemiológico naranja (peligro alto), lo cual implica una necesidad imperante de que la ciudadanía colabore cortando las cadenas de transmisión de la patología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search