PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez 26 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir aplicando las medidas preventivas como parte de sus actividades cotidianas

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 07 febrero 2023 | 20:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 7 de febrero el reporte COVID-19, que registra 26 nuevos casos e Ciudad Juárez de los 74 reportados en el estado.

En total en el estado se tiene un acumulado de 184 mil 770 casos confirmados, 74 nuevos, 172 por inicio de síntomas y 8 pacientes hospitalizados.

Para esta frontera en el renglón personas que han perdido la vida por este padecimiento se mantuvo en cero mientas que en el estado ascienden a 10 mil 241, con dos defunciones registradas una en el municipio de Chihuahua y otra en el de Buenaventura.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a aplicar las medidas preventivas como parte de sus actividades cotidianas, por lo que recomienda el uso adecuado y responsable del cubrebocas, para las personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable o bien, no tengan completo su esquema de vacunación COVID-19 o no han recibido alguna dosis. En caso de manifestar algún síntoma de enfermedad respiratoria, es importante utilizarlo en cualquier entorno.

Se recomienda utilizar este aditamento en los espacios cerrados que no tengan ventilación adecuada y en espacios abiertos o cerrados en los que no se pueda mantener la distancia física, así como en las unidades de salud y establecimientos, en los que, por el servicio que ofrecen, es necesaria su utilización.

Otras acciones de prevención incluyen la higiene de manos con regularidad, el uso de alcohol en gel 70 por ciento, respetar la sana distancia, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y los objetos de uso común.

Es importante ventilar los espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria que consisten en cubrirse con la parte interior del brazo, ya sea al toser o estornudar, además de evitar el saludo de mano o beso.

Para cuidar su salud, se invita a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para aplicarse el refuerzo contra COVID-19 o en su caso, iniciar este esquema de vacunación, llevar una alimentación balanceada, comer frutas y verduras de temporada que contengan vitamina C, tomar agua simple y practicar alguna actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica ordinaria.

Si tiene algún síntoma de tipo respiratorio realizarse una prueba de diagnóstico en el lapso correcto y de confirmar el resultado positivo al virus del SARS CoV-2, acudir a recibir atención con un médico y mantener el aislamiento durante el periodo que corresponda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search