PUBLICIDAD

Juárez

'Ya 15 cumpleaños sin tenerte'

Luz Angélica Mena Flores desapareció un 4 de agosto de 2008, hoy familiares conmemoran su cumpleaños 34

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 07 febrero 2023 | 17:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A Luz Angélica Mena Flores le gustaba celebrar su cumpleaños con pizza, flautas o taquitos de buche; pero siempre junto a su mamá, quien hoy cumple 5 mil 300 días de buscarla.

Luz Angélica nació el 7 de febrero de 1989 en el Hospital de la Familia (Femap), pero el 4 de agosto de 2008, cuando tenía 19 años, fue desaparecida en el centro de Ciudad Juárez cuando salió a buscar trabajo, por lo que desde entonces Luz de Carmen Flores celebra su vida a la distancia.  

“Ya 15 cumpleaños sin tenerte, el 7 de febrero de hace 34 años viste la luz por primera vez. Hoy, febrero para mí es triste y pesado porque tú no estás, me invento e intento ser la misma pero no puedo. Te amo hija, Dios te bendiga donde estés... y te abrace ahora que yo no puedo. Feliz cumpleaños”, fueron las palabras que dedicó hoy la madre a su hija desaparecida.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde el 1 de enero de 2008 existen en Ciudad Juárez 788 personas reportadas como desaparecidas, 129 de las cuales son mujeres, entre ellas Luz Angélica.

El día que desapareció, había salido rumbo a una tienda de ropa ubicada en el Centro de la ciudad, pero nunca regresó a casa y su teléfono siempre estuvo apagado. Y aunque hace años le aseguraron que fue vista con vida en el Centro de la ciudad, nunca ha sido encontrada por las autoridades.  

“Mi vientre tiene memoria. Hija, tu presencia me hace falta para terminar con esta nostalgia. Necesito escuchar tu risa, tus pasos rompiendo el silencio de esta casa. Que Dios te abrace ahora que yo no puedo. ¡Feliz cumpleaños!”, “Pido a Dios y a la virgen de Guadalupe me den la fuerza para seguir en tu búsqueda. Mi fe es muy grande no sé qué propósitos tenga Dios para mí pero trato de entenderlo”, escribió, quien desde la distancia le deseó un feliz cumpleaños a su hija y pidió nuevamente el apoyo de la comunidad para encontrarla.

Luz del Carmen forma parte del grupo Madres de Fe, quienes se reúnen cada mes en el Memorial Permanente de Personas Desaparecidas, ubicado junto a Monumento a la Madre, en el Parque Borunda, con el Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, para visibilizar los casos de sus hijas e hijos desaparecidos en esta frontera y en otras entidades tanto del estado de Chihuahua como del país.

“Tengo a tus cuatro hermanos, en los cuales me refugio por ocasiones, pero me queda ese vacío que no logro llenar. Me haces mucha falta hija te extraño mucho, mucho. 15 años son muchos mi salud cada día es peor. Sabes hija, nunca he tenido miedo a la muerte, pero hoy por hoy me jode mucho pensar en la palabra muerte, irme sin encontrarte ese es mi miedo”, confesó Luz del Carmen a su hija a través de Facebook, en donde se ha dedicado a buscarla no solo a ella sino también a otras mujeres y hombres desaparecidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search