PUBLICIDAD

Juárez

Regalan sonrisas a niños especiales

Festeja Abriendo Caminos de Amor a pequeños con discapacidad del suroriente de la ciudad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 15:15

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alrededor de 150 niños de escasos recursos económicos, algunos con discapacidad, fueron agasajados ayer por la asociación civil Abriendo Caminos de Amor, en el marco de las actividades para conmemorar el Día del Niño.

Además de que les regalaron ropa, zapatos y juguetes, los menores disfrutaron de comida y golosinas, mientras el grupo musical Sangre Azul amenizaba el convivio que se organizó con la intención de llevar un momento de diversión a estos pequeños, dio a conocer Patricia Espinoza, coordinadora de la citada agrupación.

En el parque que se encuentra en las calles Chiricahua y Marfa, en la zona suroriente de la ciudad, los integrantes de Abriendo Caminos de Amor celebraron a los menores que radican en colonias de ese sector, a quienes les entregaron los regalos que previamente reunieron con donaciones de la comunidad juarense.

En lo que fue llamado un evento tipo carrusel, los niños y sus padres llegaban al parque, confirmaban su nombre en la lista que previamente se había elaborado, luego buscaban y encontraban el huevo de Pascua y recibían el premio que consistía en ropa, zapatos o juguetes.

Además de esto, los 150 menores disfrutaron de la música, la comida, el pastel y golosinas que se les dieron.

En todo momento, indicó Patricia, se aplicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, manteniendo la distancia, el uso del gel antibacterial y de cubrebocas.

A partir del mediodía, los asistentes empezaron a llegar para disfrutar del evento, antes de su ingreso se les formaba en grupos de 20 para atenderlos y distribuirlos en el área del parque donde se organizó.

Espinoza comentó que Abriendo Caminos de Amor mantiene las actividades en apoyo a los menores que sufren alguna discapacidad y que son de familias con escasos recursos económicos; además de organizarles convivios en diferentes festividades durante el año, se trabaja por conseguirles los artículos que necesitan, así como despensa y otras ayudas para sus padres.

Dijo que el año pasado, por la contingencia debido al Covid-19, suspendieron toda actividad donde se reunieran los menores, pero la ayuda se mantuvo con apoyos de la comunidad, incluso de personas que llegaban de distintas poblaciones de Estados Unidos para donar ropa, calzado, complementos alimenticios, pañales y otros artículos que necesitan los niños.

Abriendo Caminos de Amor es una asociación que fundó Aileen Jiménez Espinoza cuando tenía 5 años y medio de edad, ahora ya es una adolescente y respaldada por su familia sigue trabajando en esta agrupación que ya tiene más de una década de ayudar a niños de bajos recursos que tienen alguna discapacidad.

“En la asociación trabajamos apoyando a los menores que tienen alguna discapacidad, entre ellas parálisis cerebral, autismo, invidentes, déficit de atención y silentes (sordomudos)”, comenta Patricia Espinoza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search