PUBLICIDAD

Juárez

Recuerde adelantar esta noche el reloj

Inicia mañana el horario de verano en la frontera; comienza desfase con la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 12 marzo 2022 | 12:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mañana domingo entrará en vigor el horario de verano en Ciudad Juárez, por lo que no debe olvidar adelantar un hora su reloj esta noche antes de dormir. 

Debido al ajuste, a partir del domingo 13 Juárez tendrá una hora de desfase con la ciudad de Chihua-hua durante tres semanas, aunque empatará su horario con la Ciudad de México.

Aunque, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de la Secretaría de Energía (Sener), en el resto del país el horario de verano iniciará el domingo 3 de abril y terminará el domingo 30 de octubre, en los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, el nuevo horario entrará en vigor mañana domingo 13 de marzo y concluirá hasta el domingo 6 de noviembre. 

En México, se comenzó a aplicar el horario de verano desde el primer domingo de abril de 1996, por lo que se recomienda a los ciudadanos adelantar los relojes la noche anterior, antes de irse a dormir, a fin de  evitar contratiempos.

De acuerdo con el doctor Lorenzo Soberanes, del Colegio Médico de Ciudad Juárez, el cambio de horario puede provocar el “síndrome del viajero”, el cual ocurre cuando la persona se somete a un cambio de horario sin haberse preparado para ello, y se genera una fatiga, que puede durar varios días. 

En dichos casos, pueden tomar por unos días suplementos de melatonina para poder conciliar el sueño en la noche y tener un mejor descanso. O en unos días, el cuerpo volverá a adaptarse físicamente en un máximo de siete a 10 días, recomendó. 

“La justificación para implementar el horario de verano es aprovechar más las horas de luz natural. Sin embargo, ésta medida ha beneficiado a unos países más tangiblemente que a otros. En el caso de México ha causado gran polémica y descontento entre los diversos sectores del país y de la sociedad en general”, de acuerdo con la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search