Juárez

Recorre Campos el Hospital General

Personal médico le entrega pliego petitorio con demandas que no fueron atendidas en la administración anterior

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | La titular del Ejecutivo estatal

Ciudad Juárez— La gobernadora María Eugenia Campos Galván recorrió ayer las instalaciones del Hospital General, ubicado en Paseo Triunfo de la República, para revisar el funcionamiento del inmueble, mismo que ofrece atención a pacientes Covid-19 en Ciudad Juárez y atiende todo tipo de enfermedades.

La mandataria, que realizó su segunda visita pública en la urbe fronteriza como titular del Ejecutivo estatal, se reunió con distintos funcionarios. Entre ellos el nuevo secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, con quien recorrió en el sanatorio, guiados por el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

En su visita Campos Galván aprovechó para saludar a pacientes y delegados sindicales, que le entregaron a ella y a sus asistentes  un pliego petitorio con demandas de sus agremiados, que desde la administración de Javier Corral Jurado urgen que las condiciones laborales mejoren en beneficio de la población juarense.

Los miembros del Sindicato Único del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs) y del otro que converge en los sanatorios del Ichisal, el Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Ichisal (Smeeich), informaron que se buscó el acercamiento con los funcionarios, pues hay temas pendientes de solución.

Entre los temas resaltaron el pago de seguro de vida para los trabajadores finados en la actual pandemia, un alto a lo que calificaron como “despidos injustificados”, la negativa a diversas solicitudes sindicales y discriminación. Enfatizaron que tienen fe en que la administración que comienza mejore las atenciones.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search