PUBLICIDAD

Juárez

Reconoce la UACJ a 81 de sus investigadores

Calidad, compromiso y nivel académico les ganaron el galardón de la institución

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Cortesía | Entre convocados hubo candidatos e investigadores de nivel I y II del SNI

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por su calidad, compromiso y alto nivel académico, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reconoció a los docentes de esta institución por su ingreso, permanencia o progreso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De los 81 profesores reconocidos en la más reciente convocatoria de este sistema, 20 maestros están catalogados como candidatos a investigadores nacionales; otros 54 están como investigador nacional nivel I, mientras que siete son investigadores nacionales nivel II.

En la entrega de reconocimientos por este logro académico, Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, destacó el incremento en la participación de los docentes de la máxima casa de estudios en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Hemos tenido este compromiso con la calidad académica, este alto nivel académico que tiene la institución que se ha consolidado ya cercana a sus 50 años de vida social y educativa”, expresó.

Señaló que, a pesar de los momentos complejos que ha pasado, la universidad ha sabido adaptarse y estar siempre al frente de las circunstancias que se van presentando. 

“Y avanzamos”, remarcó.

Actualmente la universidad cuenta con 360 investigadores registrados ante el SNI, de los cuales 301 son profesores de tiempo completo (PTC), 55 son administrativos y docentes investigadores, mientras que 4 son investigadores de estancia posdoctoral.

360 investigadores registrados ante el SNI forman parte de la institución actualmente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search