PUBLICIDAD

Juárez

Visita cónsul de EU en Juárez algunos municipios del Estado

El objetivo es fortalecer los lazos y encontrar oportunidades de colaboración en temas de desarrollo económico, migración y seguridad

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 18:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan visitó el poblado de Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, Chihuahua, con el objetivo de fortalecer los lazos y encontrar oportunidades de colaboración en temas de desarrollo económico, migración y seguridad, informó el gobierno estadounidense a través de un comunicado de prensa.

En dicha entidad sostuvo una reunión con el presidente seccional de Puerto Palomas de Villa, José Sánchez Adame, y con la diputada América García, quienes compartieron información sobre la situación económica de dicha entidad, así como los esfuerzos de cooperación binacional con las ciudades de Columbus y Deming en Nuevo México, y asuntos relacionados a la migración.

Se informó que el Cónsul también se reunió con el coronel Octavio Othón López, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Puerto Palomas, con quien conversó sobre la modernización de la infraestructura aduanera con el fin de agilizar las operaciones de comercio exterior e incrementar su capacidad para detectar contrabando ilícito. 

De camino a Puerto Palomas de Villa, el cónsul también se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso en la Estación de Deming, así como con personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Columbus. 

“El cónsul discutió los esfuerzos que llevan a cabo estas agencias contra aquellos que socavan la integridad de nuestro sistema migratorio y quienes intentan contrabandear drogas”, informó el Consulado.

 También escuchó del alcalde de Columbus, Esequiel Salas, sobre sus planes para el desarrollo económico de la región en el futuro. 

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez tiene todo el estado de Chihuahua como área asignada para el ejercicio de sus funciones consulares, por lo que realiza visitas regulares a lo largo del año a diversas ciudades en el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search