Juárez

Recomiendan autoridades fumigar cada 21 días para evitar garapatas

Se deben contratar empresas legalmente establecidas para evitar

El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 10:27

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de evitar la proliferación de garrapatas y otros insectos que pudieran transmitir enfermedades, la Secretaría de Salud exhorta a la población a contratar empresas establecidas para la fumigación de sus hogares.

“Es muy importante saber qué producto están utilizando, aquí las empresas fumigadoras certificadas por Coespris están obligadas a mostrar el producto que se utilizan, la forma de uso, las precauciones que debe tener al momento de la aplicación, las recomendaciones al usuario” informó el Responsable de la Unidad de Entomología, Investigación y Bioensayo (UIEB), David Mejía Zúñiga.

Destacó esta acción, ya que en ocasiones se aplican productos que son adquiridos en mercados que carecen de información y puede ocasionar resistencia en los insectos, además de que pueden intoxicar a mascotas y humanos.

“Es muy importante que llegamos a poner productos que no están etiquetados y lo que estamos generando es que podemos intoxicar a nuestras mascotas o a nuestra familia si no sabemos qué es lo que estamos utilizando”, afirmó.

De igual forma dijo que es muy importante utilizar el desparasitante, sin embargo hay que recordar que solo el 5% de las garrapatas se encuentran en el las mascotas, el 95% se encuentran en el patio.

“Aunado a eso debemos hacer limpieza en nuestros hogares y contratar el servicio de empresas fumigadoras, porque cada 21 días las garrapatas se están reproduciendo. Es importante mencionar que no todas las garrapatas están infectadas” señaló el funcionario.

close
search