PUBLICIDAD

Juárez

Reclaman pensiones a director del Seguro

Estuvo ayer aquí Zoé Robledo, director general del IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 11:19

El Diario de Juárez | Los manifestantes portaban letreros donde mostraban su descontento

PUBLICIDAD

Asegurando en varias cartulinas que la “Cuarta Transformación sólo es una ilusión”, así como que “Dinero ahorrado jamás será robado” y que “Por justicia social deben pagar”, un grupo de jubilados del Seguro Social recibió ayer al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en su visita a Juárez.

Los manifestantes reclamaron por los problemas que han tenido para cobrar fondos por cesantía y vejez mientras se apostaron al exterior del Hospital 66, ubicado sobre la calle Ramón Rayón.

Ellos buscaban un acercamiento con el funcionario, mismo que arribó cerca de las 08:30 horas al primer informe anual de actividades del titular estatal, Arturo Bonilla y Calderón.

César Humberto Neave Valenzuela, coordinador del Comité de Lucha de Jubilados del IMSS, expresó que esperaban ser atendidos por el servidor público para buscar su apoyo. Aseguró que se sienten ignorados por las autoridades a poco más de dos años de iniciar este movimiento por sus derechos.

“La realidad es que somos sindicatos de trabajadores que tenemos esas prestaciones, por eso estamos pidiéndole al maestro Zoé Robledo que nos apoye, nos guíe para saber cómo negociar, cómo lograr un porcentaje de esta cesantía para lograr solventar esta contingencia”, dio a conocer.

Precisó que, en tanto, seguirán luchando por obtener su dinero, ya que el mismo representa el futuro de su patrimonio e instó a quienes se encuentren en la misma situación a que los contacten para así incrementar los esfuerzos sociales en pro de esta iniciativa que tiene impacto a nivel estatal. 

“Buscamos reivindicar al trabajador del IMSS, que se le devuelva la dignidad a la patria, porque lo que hicieron fue un robo en despoblado, por lo que pedimos que nos revise la situación otra vez. Estamos de forma respetuosa, pidiendo un derecho constitucional que nos dio México”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search