PUBLICIDAD

Juárez

Reclama Cobach terreno que Cabildo aprobó entregar a ligas deportivas

Zona está en uso por los estudiantes; se acordó compartir con la candición de no perder el dominio de la propiedad, afirma Coordinador del Cobach

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que el Cabildo aprobó dar en comodato un terreno que desde hace más de 70 años está en posesión de la preparatoria El Chamizal, ahora Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 19, el abogado general del subsistema revisa la posibilidad de interponer un amparo, informó el coordinador Zona Norte del Cobach, Eduardo Limón. 

Señaló que, a diferencia de lo que sostuvo en sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento Omar Alejandro Martínez, el terreno del Cobach está delimitado de la siguiente manera: al norte con la calle Rafael Pérez Serna, al sur con el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al este con la avenida Universidad y al oeste con De las Américas. 

El terreno dado en comodato a la asociación civil Club Titanes Juárez, con una superficie de 31 mil 706.624 metros cuadrados, actualmente está en uso por los estudiantes de la preparatoria, pues en él se encuentran el campo de beisbol, futbol americano, soccer, tochito y una pista de atletismo. 

El coordinador Zona Norte del Cobach manifestó que en marzo del año pasado el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, e integrantes de asociaciones civiles deportivas, entre ellas Club Titanes Juárez y Río Bravo Softball Sport Park, le solicitaron a la preparatoria el terreno en préstamo y accedió con la condición de no perder el dominio sobre él. 

“Nosotros estuvimos de acuerdo en prestarles el terreno y compartirlo, ellos podían entrenar ahí y poner su infraestructura, pero pusimos como cláusula no perder el dominio del terreno ni el control porque es propiedad del plantel”, dijo, por lo cual calificó de inesperado el recurso de comodato solicitado al Municipio. 

También denunció la indisponibilidad por parte de Cabildo para escuchar a la institución educativa e ignorar que el despojo del terreno es un acto que vulnera a los estudiantes que en él practican diversos deportes. 

“No estamos en contra del desarrollo de la ciudad ni mucho menos de que se practique el deporte profesional, como ellos dicen, pero no estamos de acuerdo en que se le despoje a una institución educativa de un predio que ha tenido durante mucho años”, señaló. 

Por lo anterior, el abogado general del Cobach analiza la posibilidad de interponer un amparo a menos de que el Gobierno municipal acceda a dialogar con la escuela y llegar a un mutuo acuerdo. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search