PUBLICIDAD

Juárez

Vinculado a proceso por querer dinero fácil

Juez encuentra elementos de prueba para procesar a joven de 18 años por extorsión

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 14:44

Cortesía

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó este viernes que consiguió que un juez de Control dictará el auto de vinculación a proceso penal en contra del presunto extorsionador de un comerciante.

El acusado es un joven de 18 años que de ser encontrado culpable saldría de prisión al menos cuando cumpla 40 años, de acuerdo con la penalidad con que se castiga este delito.

La investigación que realizó el agente del Ministerio Público tras la denuncia interpuesta por la víctima, fue determinante para capturar a Ángel Gabriel D. V., cuando cobraba el dinero producto de las amenazas, el pasado 1 de abril.

La detención se llevó a cabo al montarse un operativo del grupo Antiextorsión en el exterior de un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida de las Torres y calle Mitla.

Los investigadores ya tenían información de que en ese punto el presunto autor de llamadas extorsivas e intimidantes acudiría a cobrar ‘el derecho de piso’.

Y así fue, el responsable acudió para recoger el dinero que exigió a su víctima, quien al verse afectado acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para interponer su denuncia.

Ayer un juez dictó para Ángel Gabriel D. V., la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search