Reciclan libros y cuadernos

Grupo inicia campaña para reducir desperdicios

Verónica Domínguez/
El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Con el propósito de reciclar cuadernos y libros para disminuir la basura que se genera en la ciudad, la organización Petauro Lector inició la campaña denominada “Tus manos reciclan”.

Susana Torres, integrante de la organización, destacó que el material recolectado que ya no está en buenas condiciones de uso se enviará a una empresa recicladora y lo recabado se donará a un preescolar, así como también se dejarán otros libros y cuadernos para la biblioteca de esa institución.

“Estamos buscando escuelas que gusten invitar a sus comunidades a donar los libros y cuadernos que desocuparán cuando termine el ciclo escolar, queremos también que las familias tengan una oportunidad de platicar acerca de la importancia de una cultura de respeto al medio ambiente de nuestra ciudad”, expuso Torres.


Se inscriben 2 escuelas

Mencionó que el año pasado reunieron 3 mil 150 kilos de material, gracias a dos colegios que participaron en la primera campaña.

En este segundo año ya se inscribieron dos escuelas, el fraccionamiento las Aldabas y dos empresas maquiladoras que se sumaron para convocar al reciclaje de libros y cuadernos, dijo Torres.

Será el próximo 28 de junio cuando integrantes de Petauro Lector acudan por los cuadernos y libros a las instituciones o lugares que quieran donar.

El material será llevado a la recicladora La Hormiga, y el monto obtenido se donará al jardín de niños federal Adolfo López Mateos, ubicado en la colonia El Mirador, precisó Torres.

“Nosotros recogemos el material, yo checo si hay material que se pueda reusar, libros que se puedan canalizar a bibliotecas o a otros acervos, yo los canalizo de acuerdo con los temas de los textos”, añadió Torres.

Destacó que la convocatoria del reciclaje va dirigida a la comunidad en general y a las instituciones educativas de todos los niveles que tengan la intención de invitar en sus círculos inmediatos a reunir libros y cuadernos.

“No es complicado, el año pasado los colegios Kawabata y Ana Freud, a los chicos les preguntaron si querían dejarlos para donarlos y la repuesta fue de un 90 por ciento de la población de niños dejaron sus libros, luego nosotros pasamos por ellos”, comentó la integrante de la organización.

“Son los maestros que les dijeron a los niños que si quien tirarlos a la basura o cuidar el medio ambiente, o les hacían preguntas sobre qué creían que era conveniente, los mismos niños sacaban sus propios razonamientos, y ellos mismos decían que lo correcto era reciclarlos”, explicó Torres.

A partir del domingo 23 y hasta el jueves 27 de junio se recibirá el material en calle Las Aldabas y Porto Bello Poniente, en el fraccionamiento las Aldabas Porto Bello. 

Los interesados que deseen registrarse para reunir el material, favor de comunicarse al teléfono (656) 746-14-42. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]