Juárez

Recibirán condecoración tres trabajadores del IMSS

La entrega se llevará a cabo el viernes, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento simultáneo en todo el país

Archivo/ El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 17:32

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres trabajadores de la salud en esta ciudad recibirán mañana la condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz; dos de los cuales laboran en el Hospital General Regional número 66 y uno más en el Hospital General de Zona número 35.

La entrega se llevará a cabo el viernes, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento simultáneo en todo el país. 

Karla Patricia Lugo Quintana, enfermera general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35; María Elena López Cruz, enfermera especialista intensivista, y Juan Carlos Lara, infectólogo, ambos del Hospital General Regional (HGR) No. 66, recibirán la condecoración que se efectuará en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, ubicado en esta ciudad capital. 

El IMSS informó que esta condecoración la entrega el Gobierno de México y se trata de un reconocimiento a la labor del personal de salud por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

“Para mí es un gran orgullo recibir este premio. Son tiempos difíciles por los que estamos pasando; sin embargo, en el IMSS trabajamos arduamente para que nuestros derechohabientes recuperen su salud y puedan regresar con los suyos. Yo he aplicado las cualidades que tenemos el gremio de enfermería: adaptación, respeto y la vocación”, expresó María Elena López Cruz.

Por su parte, Karla Patricia Lugo Quintana expresó un “gracias enorme” y mandó un mensaje a sus demás compañeros: “échenle ganas, hay que dar la mejilla y la otra, hay que seguir adelante. Esto no se acaba y estoy segura de que en todo lo que necesitemos nos podemos apoyar los unos y los otros”.

Juan Carlos Lara afirmó que “este es un gran honor, porque es reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación con la que todos acudimos día a día al hospital a brindar la atención de los pacientes con COVID-19”. 

“La pandemia representa muchos retos. Lo más importante que me ha dejado es la experiencia del trabajo en equipo, que es la única manera con la que podemos salir adelante en esta emergencia”, concluyó el infectólogo.