PUBLICIDAD

Juárez

Excluyen a empresarios de reunión del Consejo Estatal de Salud para definir restricciones

Representante de Canaco dijo que esperan que las propuestas que hicieron a las autoridades sean consideradas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 14:26

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Integrantes del sector empresarial no habrían sido considerados para participar en la reunión que el Consejo Estatal de Salud sostendrá la tarde de este jueves para definir los cambios a las medidas de restricción en la entidad para frenar los contagios por Covid-19.

 Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de Chihuahua, comentó que dicho organismo no recibió una invitación para participar en la sesión de este día, sin embargo, señaló que todas las propuestas realizadas por el sector empresarial, “se encuentran en manos de las autoridades” para que sean consideradas.

 “Hasta donde tenemos conocimiento, la reunión de este jueves será únicamente con los miembros del Consejo Estatal de Salud y los integrantes del Gabinete del gobernador, al menos nosotros en lo personal no recibimos una invitación para participar hoy”, comentó.

 Asimismo, el líder empresarial aseguró que desde días atrás, diferentes cámaras y organismos de la iniciativa privada sostuvieron reuniones con personal de Salud y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para definir estrategias que permitieran una reapertura de los negocios de manera paulatina.

 Gómez Gallegos reiteró que el sector empresarial ha hecho ya las propuestas correspondientes al Gobierno del Estado para que se permita una reapertura de los comercios en la entidad, teniendo en cuenta las medidas para la prevención de coronavirus.

 El pasado martes, a través de un desplegado, integrantes de Coparmex, Canaco y Canacintra en el estado de Chihuahua, así como de diferentes establecimientos y plazas comerciales exigieron al gobernador, Javier Corral ordenar la reapertura de los negocios ante un estado de “emergencia económica”.

 En dicho desplegado se propone que se permita a las empresas y comercios operar de lunes a domingo a partir de este jueves; también que se limiten los aforos en los locales al 50%, optimizar el flujo de personas para evitar aglomeraciones y aplicar protocolos estrictos de seguridad e higiene.

 Además, se pidió desarrollar un programa de certificación para los negocios y que se opere un Consejo de Reactivación comercial para dirigir la reapertura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search