Juárez

Recibió Isabel dos balazos, indica reporte

Uno de los impactos fue en la cabeza, informa la Fiscalía

Staff/
El Diario de Juárez

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

Un balazo en la cabeza provocó la muerte de Isabel Cabanillas de la Torre, una activista y artista de 26 años de edad asesinada la madrugada del pasado sábado en la zona Centro, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Aparentemente la artista fue sorprendida mientras se trasladaba en una bicicleta, en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, donde recibió dos disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue reconocido ayer oficialmente en las instalaciones de la Fiscalía por parte de familiares. 

El ataque causó consternación en redes sociales y condena de ciudadanos contra la violencia a las mujeres, una de las causas por las que peleaba Isabel.

Silvia Nájera, vocera de la dependencia ministerial, informó que se iniciaron las primeras investigaciones para resolver el crimen, registrado en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que después de la autopsia realizada por personal de Servicios Periciales, la causa de muerte se determinó por laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego; el otro impacto lo recibió en el pecho.

Según el reporte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por razones de Género, se hallaron dos ojivas de bala a un costado del cuerpo localizado poco antes de las 3:00 de la madrugada de del sábado.

En ese lugar también se aseguró una bicicleta en la que se desplazaba la víctima antes de ser asesinada en la zona que, de acuerdo con vecinos, carece de alumbrado público y existe incidencia delictiva, sobre todo robos y asaltos.

La FEM no dio a conocer oficialmente un móvil ni detalles de la investigación, por lo que hasta el cierre de esta edición no se determinó alguna hipótesis firme sobre el homicidio.

“Se mantienen las investigaciones que definan si se trata de un homicidio de género”, dijo la portavoz de la dependencia.

La víctima fue identificada por varios allegados a través de redes sociales desde la noche del pasado sábado, después de varias pesquisas para localizarla, porque sus familiares notaron la ausencia, según se conoció.

Una usuaria de redes ociales, quien dijo ser amiga de la fallecida, informó en su cuenta personal de Facebook que había una convocatoria general para protestar ayer por el homicidio, una vez que se confirmó el hecho por allegados el mismo sábado.

Mencionó también en un comentario, que Isabel salió esa noche de un bar localizado en la calle Ramón Corona denominado ‘Eugenios’.

El establecimiento se encuentra a dos cuadras del sitio donde la víctima fue atacada.

Vecinos de este último sitio, entrevistados la mañana de ayer al respecto, dijeron que a la 1:00 de la madrugada del sábado escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Un testimonio indicó que a las 3:00 horas del sábado observó el cruce de dichas calles que estaba acordonado por la Policía y confirmó que la zona es de constantes asaltos a transeúntes.

Ttrabajadores del bar donde supuestamente estuvo la víctima horas antes de morir, dijo desconocer los hechos y aseguró que no había acudido personal ministerial al negocio a realizar cuestionamientos al respecto, hasta las 11:00 horas de ayer. “Aquí vienen muchas parejas y jóvenes”, dijo el encargado mientras limpiaba el local, cuya fachada no tiene nombre y que se ubica en la calle Ramón Corona casi esquina con Germán Valdez.

En corto

• Vecinos del lugar reportaron 

  que el lugar carece de alumbrado 

  público

• El sector tiene incidencia delictiva 

  como asaltos y robos

close
search