PUBLICIDAD

Juárez

Reciben curso Policías locales de oficiales de CBP

Por la vía virtual les enseñan técnicas para detectar alteración de documentos

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 12:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) brindaron un curso a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre detección de documentos apócrifos, esta mañana.

El curso, que se llevó a cabo de manera virtual, fue dirigido al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos municipales, para la identificación de documentos falsificados y compartimientos ocultos en vehículos, informó Alejandrina Saucedo encargada de Comunicación Social de la SSPE . 

A través de una plataforma digital, personal de Custom and Border Protection capacitó a un grupo de 27 elementos operativos, así como directivos de la SSPE quienes participaron con la finalidad de reforzar y actualizar herramientas necesarias para el combate al crimen y prevención de delitos. 

Entre los temas impartidos destacaron la problemática actual, legislación normativa, sistemas de impresión digital y tradicional, además, en la localización de objetos ilícitos al interior de vehículos se mostraron diversas técnicas y materiales que son utilizados por los criminales para trasladarlos. 

Con este curso operativo, los uniformados adquirieron las nociones básicas para poder determinar si un documento es válido o por el contrario falso, el marco jurídico para trabajar y finalmente como realizar una correcta comparecencia policial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search