PUBLICIDAD

Juárez

Rechazan hospitales trabajar con el Municipio

Pago tarda en hacerse, por eso adjudicación directa: oficial mayor

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | La Presidencia Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los hospitales privados que hay en la ciudad no quieren trabajar con el Municipio directamente, debido a que el pago tarda en hacerse y por ello se optó por hacer la adjudicación directa del servicio médico, a través de la empresa Adaca Medical, afirmó el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno. 

“Curiosamente hay hospitales que no quieren trabajar con el Municipio o directamente, y de hecho por eso se hizo la adjudicación así porque hicieron el cuestionamiento que hay hospitales que no quieren trabajar directamente con el Municipio porque tardan en pagar, pero por medio de un consorcio sí”, explicó.

Dijo que el proceso de licitación para el servicio médico de los derechohabientes municipales está en proceso, por lo que estiman lanzarla en un mes, aproximadamente, ya que la adjudicación directa fue hasta por un plazo de seis meses.

“Estamos con eso, va a ser lo más pronto posible, yo creo por los tiempos, los términos, debe ser un mes en lo que podamos lanzar la licitación, si nos vamos con prisa sí”, indicó el funcionario.

La adjudicación directa se hizo luego de que el Municipio rescindió el contrato con Poliplaza por prestar un mal servicio a sus derechohabientes.

“Vamos a licitar a ver quién entra, el proveedor que crea que pueda brindarnos el servicio”, mencionó.

El oficial mayor confirmó que la adjudicación directa que realizó el martes pasado Comité de Adquisiciones a Adaca Medical se debió precisamente a eso, a que los hospitales no quieren trabajar directamente con el Municipio.

“Ya al hacer convenio Adaca con las instituciones ellos ya llegaron a un arreglo económico con ellos y nosotros no hemos erogado ningún cinco”, manifestó.

El Municipio autorizó la adjudicación directa del servicio médico al consorcio Adaca Medical para que a su vez subcontrate a Starmédica, Clínica Nogales, Unidad Médica Especializada o Clínica Las Torres, afirmó Rivera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search