Recaba el Croquetón 17 toneladas de comida

Buscan beneficiar a rescatistas independientes que por amor a los animales los atienden y salvan de las calles

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 17 toneladas de comida para perro y gato fueron recabadas en el Croquetón 2019 que organizó el colectivo MCDJ Network la semana pasada, a fin de beneficiar a rescatistas independientes que por amor a los animales los atienden y salvan de las calles. 

Pese a que el conteo preliminar todavía continúa, Marizza Robles, encargada de gestiones, dio a conocer que el apoyo de costales de croquetas todavía se ha hecho presente después del evento.

“De los tres eventos que hacemos éste es el que más tiene respuesta de la gente, no sé si sea por las personas que siguen a los rescatistas a los que ayudamos o porque de verdad aquí en Juárez hay amor a los animalitos”, dijo. 

Y resaltó que las manos no sólo se apuntan para donar, sino también para acomodar el alimento, acomodarlo y entregarlo en los albergues que año con año ha incrementado. 

Narró que esta idea fue originada hace cinco años por Roberto, líder del colectivo que recoge animales de la calle para ayudarlos y ponerlos en adopción.  “La primera vez que se realizó el Croquetón fue algo pequeño porque había poca gente en el colectivo, hubo respuesta y se decidió hacerlo el siguiente año y cada vez tenemos más respuesta”, dijo.

 y se manifiesta más el amor a los animales”, contó.

La entrega de todo lo recabado será el próximo sábado 27 de abril, y hasta entonces, los integrantes del grupo trabajan en la separación de los costales por pesaje, los artículos para limpieza, medicamentos y material de curación para determinar en qué cantidad se dará a los rescatistas. 

Este 2019 el recaudo fue para 34 albergues, entre ellos Alma Delgado, Ana Félix, Colitas Felices, Patitas Mojadas, Claudia Medina, Eneriedt Moreno, Felipa Martínez, Alfredo Miledy, Rosario Fernández, Ada Bernadett, Micaela Vázquez, Rescatistas Independientes, Amada Ibarra y José Carbajal.

“Los de Trabajo Social hacen un senso de cuántos animalitos tienen en este momento y dependiendo de lo que hayamos recolectado es lo que se le va a dar, el año pasado a Ana Félix se le dieron creo que tres toneladas, a los viejitos también tres, a colitas mojadas dos, a patitas mojadas dos también, entonces sí se les da bastantito”, expuso. 

De acuerdo con Robles, el colectivo MCDJ Network realiza tres eventos por año, en primavera el Croquetón, en agosto “Siéntete útil”, una campaña para recabar útiles escolares para niños de escasos recursos, y el “Memetón” para recabar juguetes, comidas y chamarras en diciembre. 

[email protected]