Juárez

Realizarán jornada gratuita para detectar cardiopatías en niños

Hacen un llamado a los padres que tengan sospechas de que sus hijos puedan tener algún padecimiento en el corazón para que acudan

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 13:57

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fundación Lucha por un Corazón Alegre, que atiende a niños con cardiopatías, invitó a la comunidad a una jornada de atención primaria, misma que será realizada el próximo 27 de abril en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

Adrián Torres, cirujano cardiovascular y torácico, precisó que con lo anterior se busca, sin ningún costo por consulta, atender a todos los menores cuyos padres tengan sospechas o dudas sobre su diagnóstico cardíaco.

"Vamos a recibirlos en consultas, si en los niños hay sospechas o diagnóstico se les va a hacer un ecocardiograma, y ya se va a ver lo que se requiere con ese paciente. Va a ser la consulta, el ecocardiograma si así lo requiere y también asesoría legal por las cuestiones que implica nuestra atención con esos pacientes", dijo.

El galeno refirió que no importa que se trate de población abierta o afiliada a algún tipo de servicio médico, todos están invitados.

"Para la atención de estos niños se requieren los cardiologos que hagan un ecocardiograma, se requieren cirujanos, intensivistas, emodinamistas, y nosotros ya tenemos en el equipo todo eso", agregó.

Luego de que las consultas se lleven a cabo, Torres indicó, aunque sin precisar fecha al momento, que realizarán pláticas de capacitación para padres y médicos de primer contacto para mejorar la atención a pacientes con padecimientos cardíacos.

close
search