Juárez

Buscaban artefactos explosivos y encuentran cargamento de mariguana

El reporte al 911 alertaba de la presencia de varias valijas, por lo que los elementos de la SEDENA y de la CES realizaron el protocolo para la revisión

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 11:29

Cortesía

Ciudad Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron más de 59 kilogramos de marihuana.

El hallazgo se registró este domingo en las inmediaciones de la colonia Mármol y fue en atención y seguimiento a un reporte recibido en el sistema de emergencias 9-1-1, en donde se reportaba la existencia de diversas valijas, por lo que se presumía pudieran contener algún artefacto explosivo, según se informó.

Al arribar al lugar y previo al seguimiento protocolario para la revisión de las maletas, los efectivos policiacos y castrenses, lograron detectar que en el interior se encontraban 120 paquetes rectangulares, forrados con cinta adhesiva, dando un peso total de 59.305 kilógramos, por lo que se descartó la presencia de artefactos explosivos.

El enervante asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.

close
search