PUBLICIDAD

Juárez

Realizan primera sesión del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Se reunirán mensualmente e invitarán a líderes empoderadas de la comunidad

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 20:40

Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La primera sesión en esta frontera del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) se realizó esta tarde en las instalaciones de Index Juárez.

La presidenta del Consejo, Eugenia Haydeé Jacinto Ríosvelasco, explicó que es un organismo que promueve el desarrollo económico de la ciudad con perspectiva de género, fomentado la participación activa y formal de las mujeres en la vida económica.

“Se trata de capacitar, vincular y de poder hacer toda una articulación entre organismos”, explicó la presidenta.

Destacó que entre los organismos que las apoyan se encuentran Canaco, Canacintra y Coparmex.

Como invitada en esta ocasión tuvieron a la encargada de la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Norte, Diana Esther Morales Rincón.

Morales resaltó la importancia de tomar con perspectiva de género al sector empresarial y económico de la ciudad con el empoderamiento de la mujer.

Destacó que la idea es estrechar lazos y coordinación con el consejo ya que muchos de las mujeres que atienden en las Fiscalía tienen intenciones de emprender e independizarse y con el apoyo del CCME tendrán herramientas y apoyo para lograrlo.

Para Verónica Corchado, integrante del Consejo, es tiempo de que las mujeres empresarias asuman la corresponsabilidad de que sus empresas sean espacios seguros para las mujeres.

“Vamos y haciendo redes, las mujeres nos estamos organizando desde todas las trincheras y eso es maravilloso”, aseguró Corchado.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias tendrá sesiones cada mes y como invitadas a mujeres empoderadas en diferente sectores de la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search