PUBLICIDAD

Juárez

Participa Juárez en Foro de la ONU realizado en Yucatán

La coordinadora de Resiliencia acudió en representación del alcalde

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 18:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Se realiza en Mérida, Yucatán el foro Smart City Expo LATAM Congress 2022, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el que toma parte el Gobierno municipal de Juárez.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio y quien participa en este foro en representación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que además de Juárez, también estuvieron como ponentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera y Alicia Avendaño Lozano, directora de Proyectos Estratégicos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quienes expusieron ante otros representantes de Ayuntamientos.


La funcionaria explicó que este evento se efectúa en coordinación con ONU-Habitat y tiene como propósito ser un espacio de reflexión entre autoridades locales de México para compartir los progresos, hallazgos, oportunidades y brechas experimentadas en la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.



El encuentro fue moderado por Elkin Velázquez, representante regional de ONU-Habitat para América Latina y El Caribe, comentó la directora de Resiliencia del Municipio.



Dijo que ella habló sobre los proyectos que encabeza la administración municipal, encaminados a la agenda global para lograr ciudades inteligentes y sustentables, cómo es el caso de las estrategias para implementación del Plan de Acción Climática que tiene componentes internacionales como los Objetivos de Desarrollos Sostenibles y la Nueva Agenda Urbana.



Indico que también abordó la estrategia de Riberas del Bravo, que tiene componentes sociales e integrales, y en donde se está diseñando un programa de arraigo, entre otras dinámicas del Gobierno Municipal de Juárez.



González dijo que el próximo viernes se estará realizando en la frontera uno de estos foros denominado “Interconectado Ciudades Inteligentes, Planeando Ciudades Resilientes”, bajo la organización de la Universidad de Guadalajara.



Este evento, agregó, se llevará a cabo gracias a la alianza de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, ONU-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, en alianza con el Municipio, lo que habla de amplia colaboración del Gobierno actual con entes nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search