PUBLICIDAD

Juárez

Realizan izamiento de bandera por el Día Nacional de Protección Civil

Se conmemora así a los caídos de hace 37 y 5 años por los terremotos en la Ciudad de México

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 10:02

Araly Castañón / El Diario Araly Castañón / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El izamiento y honores a la bandera se realizaron esta mañana en la plaza de la megabandera con motivo del Día Nacional de Protección Civil y el 36 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al evento acudieron cuerpos de rescate de la ciudad y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el evento, organizado por el gobierno del Estado, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, dijo que hoy se conmemora a los caídos de hace 37 y 5 años por los terremotos en la Ciudad de México.

“Se festeja la instauración del sistema de Protección Civil y para celebrar y festejar la solidaridad de todos los mexicanos ante este tipo de eventos, así como el esfuerzo de los cuerpos de rescate”, manifestó.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio por los 3 mil 800 a 20 mil muertos que se estima se registraron en el primer terremoto de 1985 y a los 367 del ocurrido hace cinco años en la Ciudad de México.  

A las 10 de la mañana se tiene programado un simulacro de sismo en las instalaciones del gobierno del Estado del “Pueblito Mexicano”, en avenida Abraham Lincoln y Zempoala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search