Juárez

Realizan hoy foro sobre segunda ruta troncal

Ecobús en la Tecnológico

Luis Carlos Cano C./
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

 Hoy se llevará a cabo el Foro de Discusión sobre el Proyecto de Expansión del Ecobús a la avenida Tecnológico, en el cual participarán funcionarios municipales y estatales, además de representantes de organizaciones y particulares que se oponen al proyecto.

El evento será a las 6:00 de la tarde en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, situado en el Parque Central Poniente, en donde se espera que los habitantes, comerciantes y profesionistas que colindan con la citada avenida presenten su postura en cuanto a esa ruta de transporte, se dio a conocer en conferencia de prensa por los organizadores del mismo.

“En el foro expondremos los daños que esa ruta troncal nos dejará a todos; en primera instancia a quienes colindamos con la avenida Tecnológico, y posteriormente al resto de los juarenses cuando tengan que circular por esta avenida”, dijo Sergio Rueda, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial, grupo de profesionistas que se opone a esa ruta del Ecobús.

Señaló que aparte de los daños a las familias que usan esa avenida, los negocios son otros de los perjudicados, los hospitales y consultorios médicos se verán afectados porque el turismo médico ya no será igual.

Además de Rueda, en la conferencia estuvieron Sergio Meza, de Plan Estratégico de Ciudad Juárez y los abogados Luis Odilón Márquez y su hijo Luis Odilón Márquez Chávez, quienes dijeron que promoverán un amparo colectivo contra la creación de la segunda ruta troncal.

El abogado Márquez dijo que para llegar al amparo contra ese proyecto, pidió a los juarenses apoyarlo y manifestarlo así a través del correo electrónico amparo.proteccion.patrimonio@gmail.com.

La segunda ruta troncal del Ecobús por la avenida Tecnológico representa para los conductores más tiempo de traslado, más gasto de gasolina, contaminación y riesgos para quienes llevan a sus hijos a la escuela, por los rodeos que tendrán que hacer para llegar a su casa o trabajo, dijo sobre ello Ricardo Melgosa, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial.

Sergio Rueda explicó que de acuerdo al programa del foro organizado para este jueves, después de la bienvenida por Sergio Meza, director de Plan Estratégico; el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios interviene con la presentación de la mesa interinstitucional.

La propuesta de reorganización del transporte público en Ciudad Juarez será presentada por Salvador González, quien trabaja en el tema del transporte en la vecina ciudad El Paso, Texas.

Salvador Barragán, director de Desarrollo Urbano del Estado en esta frontera, informará sobre el proyecto de la segunda ruta troncal del Eco Bus, en tanto que Sergio Antonio Rueda, dará a conocer los riesgos y afectaciones que provocara la implementación de este proyecto.

Después de las exposiciones de los encargados del área de transporte y de quienes se oponen a la segunda ruta troncal, se abrirá el espacio para preguntas y respuestas de los asistentes.

close
search