Juárez

Realizan embargos precautorios

a Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) informó que ayer más de diez actuarios acudieron a las instalaciones de la empresa

Javier Olmos/
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) informó que ayer más de diez actuarios, acompañados de abogados autorizados y comisiones de los trabajadores, acudieron a las instalaciones de la empresa North American Mailing Services (NAMS) para practicar embargos precautorios adicionales con el fin de extender la protección de los derechos laborales de los empleados demandantes.

Ismael Dávalos García, presidente de la JLCA, detalló que la junta recibió demandas adicionales que contemplan a más de 500 trabajadores de dicha maquila, por lo que ordenó efectuar inspecciones adicionales en las instalaciones de la empresa para la acreditación de las medidas precautorias solicitadas.

Por lo que se procedió a realizar las diligencias de notificación de las demandas presentadas hasta la fecha, agregó.

Indicó en un comunicado que la dependencia a su cargo habilitó horas y días inhábiles para atender de manera permanente la demanda de los trabajadores de NAMS.

“En este momento más de diez actuarios de la junta se encuentran extendiendo embargos precautorios para que esta medida de protección le sea aplicable a la totalidad de los trabajadores demandantes”, manifestó.

Son seis las demandas presentadas por parte de 580 trabajadores, las cuales ya fueron notificadas a un representante legal de la empresa.

La empresa NAMS está ubicada en la calle Enrique Pinoncelli 910 y su matriz esta en Pensilvania, EU. Se dedicaba a la elaboración de publicidad de bancos de Estados Unidos y dejó de operar repentinamente el pasado 11 de marzo, sin notificar a sus trabajadores.


[email protected]