PUBLICIDAD

Juárez

Realizan Cruzada para la Seguridad Alimentaria

Desarrollo Rural busca beneficiar a mil familias con la implementación de huertos en los hogares

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Tendrán la posibilidad de plantar frutas y verduras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la implementación de huertos en los hogares es como se lleva a cabo la Cruzada para la Seguridad Alimentaria de Juárez, que tiene el fin de apoyar la economía de las familias ante el incremento de los costos de alimentos como las frutas y las verduras.

Este programa forma parte de la Dirección de Desarrollo Rural, que tiene la intención de beneficiar a mil familias, tanto de los municipios aledaños al Valle de Juárez como de esta ciudad fronteriza, con la instalación de huertos en los hogares, los cuales se adaptan al espacio de cada una de las viviendas.

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, mencionó que fue el pasado 15 de mayo que inició este programa y el primer paso fue la repartición de plantas a las familias, y que actualmente continúan trabajando en el proyecto, que se mantendrá durante todo este año.

“Empezamos a repartir la planta, durante el resto del año vamos a seguir trabajando para aprovechar el ciclo primavera-verano y otoño-invierno, pretendemos incluir un programa de mil huertos y beneficiar a mil familias”, explicó.

Indicó que estas iniciativas son, además del apoyo económico de las familias, para transmitirles a los más pequeños el amor y respeto por la vida, y que desde temprana edad aprendan sobre cultivar sus propios alimentos.

“Buscamos transmitir a la niñez el amor y respeto a la vida a través de los cultivos, y eso nos da un auge y un plus para todos”, mencionó el director de Desarrollo Rural sobre este proyecto, que también es apoyado por el Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj).

Algunos de los productos que se cultivan en los huertos de la Cruzada para la Seguridad Alimentaria son chile, tomate, cebolla o calabaza, entre otras frutas y verduras, que dependiendo de las instalaciones de los hogares son plantadas en el suelo o en macetas.

“Hay partes en casas en donde existe la posibilidad de plantar en tierra, a esos huertos les estamos implementando un sistema de riego por goteo; en las viviendas donde no tienen acceso a que los cultivos se den en planta nosotros los estamos llevando en maceta para no dejarlos fuera del programa”, explicó el ingeniero Arturo Luna Bernadac.

Añadió que la dependencia apoya a las familias con lo necesario para los huertos, como el fertilizante que se utiliza, que es fabricado por los mismos trabajadores de la cruzada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search