PUBLICIDAD

Juárez

Busca alcalde proteger con ley a menores sin hogar

Cruz Pérez Cuéllar propone iniciativa para establecer una Procuraduría de la Defensa del Menor en esta ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 15:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar en la reinstalación del Consejo de Sipinna

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de proteger a los niños y adolescentes que se encuentran sin hogar, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, propondrá al Ayuntamiento que se presente una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para que se pueda tener una Procuraduría de la Defensa del Menor en esta ciudad, se indicó en un comunicado de prensa.

“Aquí tenemos la posibilidad de hacerlo y es un problema real, niñas y niños en la calle, y no es bueno estar dependiendo de si el estado puede o no puede, entendemos del gran problema que tiene todo el estado de atender estos niños, por eso nosotros vamos por ellos que están en la calle y nos quedamos en un limbo jurídico”, detalló en el marco de la reinstalación del Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

El edil aclaró que en este momento la iniciativa se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento, pero fue previamente analizada por él y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

“En un mundo complicado, las infancias vulnerables no reconocen su estado de derecho y de cómo es posible protegerlos de las injusticias; la niñez y la adolescencia de Ciudad Juárez deben sentirse seguros, protegidas y respetadas, en nosotros en este momento existe la posibilidad de lograrlo”, dio a conocer Rubí Enríquez en su participación en el consejo.

El Consejo quedó reinstalado con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del DIF, Rubí Enríquez; el director del SIPINNA, Hassan Ortiz y dos consejeros infantiles, André Yael Montaño y Ana Paulina Aguirre.

Además de miembros de la academia, asociaciones civiles en temas de niñez y dependencias municipales, quienes acordaron reunir su segunda sesión en agosto, la tercera en octubre y una cuarta en noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search