Juárez

Ratifican colocación de estatua de Juárez

Falta pasar el acuerdo a Cabildo para su aprobación, y también que el presidente Obrador confirme su asistencia para inaugurarla

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La comisión de Nomenclatura y Monumentos ratificó la colocación de la una estatua de Benito Juárez en el Chamizal, aunque falta pasar el acuerdo a Cabildo para su aprobación, y también que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirme su asistencia para inaugurarla, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que la idea es realizar el evento el 21 de marzo, en el aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

El coordinador de la comisión de Nomenclatura, Enrique Torres Valadez, dijo que la pieza del “Benemérito de las Américas” mide alrededor de 6 metros de alto y 1.5 de ancho.

Detalló que la estatua se colocará en la parte posterior del monumento “Los Indomables” a la vista de quienes cruzan de Estados Unidos a México y viceversa.

Dio a conocer que el consejo consultivo de Nomenclatura y Monumentos, conformado por dependencias municipales y otros organismos, votó a favor del proyecto y este viernes los regidores que integran la comisión aprobaron el acuerdo.

Torres añadió que la escultura deberá estar instalada a más tardar el próximo 21 de marzo, Día del Natalicio de Benito Juárez.

A su vez, Cabada mencionó que ya se planteó a López Obrador la invitación para inaugurarla, pero no se ha confirmado su visita a la ciudad.

“Hemos platicado con los regidores sobre este proyecto, pensamos, queremos hacerlo este mes, ojalá pudiera ser el día que conmemoramos el Día del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo, todo depende de la agenda del presidente”, aseguró Cabada.

“Hemos extendido formalmente la invitación y estamos a la espera de la contestación”, anotó el alcalde. 


[email protected]