Juárez

Quieren cambiar nombre al BravoBús

Porque el nombre no representa a los juarenses y es una imposición de las autoridades estatales

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

Ciudad Juárez— Porque el nombre no representa a los juarenses y es una imposición de las autoridades estatales, integrantes de la asociación ambientalista Árboles en Resistencia promueven entre los juarenses que respalden con su firma para que la denominación de “BravoBús” no sea usada en el transporte de la ruta troncal por la avenida Tecnológico.

“Es muy obvio que hace referencia al mismo nombre del club de futbol privado y exigimos que se elimine el nombre impuesto y que sean tomadas en cuenta las opiniones de los ciudadanos, ya que el BRT será pagado con nuestros impuestos y los ciudadanos no estamos dispuestos a hacerle publicidad gratuita a dicho club deportivo”, dijo Daniela Delgadillo, integrante de la citada agrupación ambientalista.

En el escrito que contempla entregar al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y a los regidores para que intervengan en esto, se dan a conocer los antecedentes de cómo surgió el nombre de “BravoBús” y se enfatiza en que no representa a los juarenses. Hasta ayer miércoles habían firmado 134 personas, de una meta inicial de 200.

En los motivos para manifestarse contra ese nombre, se señala que del 20 al 24 de julio el Gobierno del Estado, por medio de su página oficial en Facebook, convocó a la ciudadanía a una encuesta de cinco opciones impuestas, con el fin de elegir el nombre del BRT, el cual circulará por dos de las avenidas principales de la ciudad.

Además, indica que en dicha encuesta predominaba como primera opción el nombre de “BravoBús”, mismo nombre que hace alusión al club de futbol profesional “Bravos” y del cual su propietario corresponde a la empresaria Alejandra de la Vega.

De las cinco opciones impuestas y de los cuales sólo participaron 2 mil 300 votantes con acceso a la red social de Facebook, el gobernador anunció este 17 de agosto que los resultados de la encuesta favorecieron al nombre de “BravoBús”, se señala en la argumentación para pedir las firmas.

Ciudad Juárez no está de acuerdo con esta ruta troncal por los efectos adversos y pocos o nulos beneficios, y menos con publicitar un equipo local de una empresaria que pacta con el gobernador para adueñarse en comodato de espacios públicos, señala Luz Elena Morelos.

close
search