PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a peligroso asaltante implicado en más de 60 atracos a comercios

Será investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer y de lesionar con arma de fuego a un hombre

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 30 agosto 2020 | 12:36

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Mediante labores de investigación e Inteligencia elementos de la Policía Municipal arrestaron a un peligroso asaltante y miembro del grupo delictivo 'Aztecas' implicado en más de 60 atracos.

El presunto asaltante identificado como Octavio David H. D. y/o Víctor Alejandro S. G. alias “El Tavo y/o El Romero” de 31 años de edad, se dedicaba a robar con arma de fuego establecimientos comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia, siendo a nivel local objetivo principal de las autoridades de los tres niveles de gobierno por su alta peligrosidad. 

La investigación inició en el mes de enero por parte de la Dirección de Inteligencia de la SSPM, culminado el día de ayer luego de desplegar un operativo estratégico y de manera encubierta en varios establecimientos y plazas comerciales en las diferentes avenidas de la ciudad, para la captura de dicho sujeto, el cual se transportaba en un auto de la marca Chevrolet Lumina, color blanco, modelo 1998.

Localizando dicho vehículo en el cruce de la avenida Plutarco Elías calles y Vicente Guerrero, en donde de manera inmediata procedieron a la detención del conductor, asegurándole una pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil, 28 latas de mariguana, una maleta con manchas hemáticas y dos relojes, manifestando ser integrante de la pandilla criminal “Aztecas”.

Así mismo, se cuenta con imágenes de las cámaras de video de dichos establecimientos al momento en que el acusado cometía los atracos, en donde se logran apreciar los tatuajes que porta en diferentes partes del cuerpo. Por lo que se hace un llamado a quien haya sido víctima de este sujeto para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con las características aportadas por testigos presenciales del responsable haber privado de la vida con arma de fuego a una mujer el 29 de agosto del presente año en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, en la colonia Partido Escobedo, en donde emprendió la huida a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Lumina, color blanco; además de tener participación en el asalto a un establecimiento de masajes ubicado en la Colonia Hidalgo, en donde lesionó con arma de fuego al encargado de dicho sitio para despojarlo de 9 mil pesos en efectivo.

Mientras que el 14 de mayo del 2014 se fugó del CEFERESO #9 en compañía de cuatro sujetos, al estar pagando una condena por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo recapturado el 06 de abril del 2014 en el interior de un hotel ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

Su esposa de nombre Norma Del Carmen A. T. de 28 años fue detenida por esta corporación el 10 de agosto del 2020, en posesión de un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, cuando tripulaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color blanco, la cual presenta varios impactos de arma de fuego en la parte trasera; mientas que la fémina resultó contar con orden de aprehensión por el delito de robo, la cual fue girada el 18 de agosto del 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search