Juárez

Que resuelvan los jueces: Onexpo nacional

Organización a nivel local declina emitir posicionamiento

Iris González/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Ante el conflicto gasolinero en Ciudad Juárez que ha arreciado en las últimas dos semanas, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en todo México comentó que deben ser los jueces quienes resuelvan el litigio que enfrenta Arco y el grupo opositor.

El presidente de la Onexpo en Juárez, Fernando Carbajal Flores, ha declinado emitir posicionamientos como representante de dicho grupo, por lo que El Diario buscó la versión del dirigente nacional de este organismo, quien a través de su vocero Federico Gómez Tombo manifestó que “siendo un asunto que está en litigio y que está en manos de jueces, son ellos los que deben resolver”.

Anteriormente Onexpo nacional se deslindó de la “guerra” entre compañías gasolineras de esta frontera y se dijo ajena al juicio de amparo que mantiene cerradas dos estaciones de Arco.

“Desconocemos y somos ajenos a los hechos relacionados con el juicio en comento y nos abstenemos de omitir comentario alguno al respecto”, explicó la agrupación a través de un comunicado difundido el 23 de noviembre del año pasado.

Su vocero manifestó ayer con tono molesto que el único cometario que emitiría de nueva cuenta sobre este tema, es el arriba expuesto.

Apenas antier se dio a conocer que un Tribunal Colegiado dejó sin efecto la suspensión de un juez de Distrito para discutir, votar y en su caso aprobar la derogación en el Cabildo del reglamento gasolinero, lo que abre la posibilidad de que se reabran las nueve estaciones de Arco que fueron clausuradas durante el último semestre del año.

De acuerdo con el grupo opositor formando por empresas como Total Gas, Super Servicios 4 Caminos, Bip Gas, Grupo Gocalvi, Gaso Mex y gazpro, esta medida legal se tomó debido a que la filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera incumple con la reglamentación que establece que deben ser mínimo mil 200 metros de distancia los que se ubiquen de una estación a otra. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search