PUBLICIDAD

Juárez

‘Proyecto ya se empezó a pagar por ahorros de la administración’

La construcción y equipamiento de la Torre Centinela costará 4 mil millones de pesos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que la construcción y equipamiento de la Torre Centinela costará 4 mil millones de pesos, y ya se empezó a pagar gracias a que su administración sí ha generado ahorros, no como la pasada.

Al informar ayer que se harán ministraciones anuales de entre 800 y mil millones de pesos para terminar este proyecto, señaló que el refinanciamiento de las tasas de la deuda, la implementación de una política de austeridad y el reordenamiento de las finanzas han generado resultados.

Esto en comparación con irregularidades que detectó al inicio de su Gobierno. 

“Había organismos descentralizados y dependencias que no decían o no reportaban qué era lo que ellos ganaban a través de actas de nacimiento, y se lo llevaban a la bolsa. Y era la administración anticorrupción, según esto”, expuso.

“Recuperamos nosotros esos recursos y se logró obtener esos 4 mil millones de pesos para la Torre Centinela”, declaró la gobernadora ayer, luego de poner simbólicamente lo que fue la primera piedra del edificio de 20 pisos que se construirá en el primer cuadro de la ciudad, frente al edificio Nielsen, al lado de la Plaza de Toros.

Desde ahí, agregó: “decirle a los chihuahuenses que lo que estamos proponiendo tiene techo presupuestal”.

“Aquí no hay irresponsabilidad para ofrecer obras y después no cumplirlas y lo estamos haciendo con la Plataforma Centinela”, dijo.

Explicó que sólo la torre, es decir, la infraestructura, tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

“Lo caro es la tecnología, pero que se va a disponer en 13 regiones, como en Cuauhtémoc, Camargo, Parral, Delicias, y todo se va a controlar desde esta torre en Ciudad Juárez”.

La mandataria del estado afirmó que este proyecto estará listo en 18 meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search