PUBLICIDAD

Juárez

Provocó 'El Neto' 29 muertes en 6 meses en busca de su libertad

Enfrentaba sentencias hasta por 244 años de cárcel

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 02:00

PUBLICIDAD

Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, de 32 años, abatido esta madrugada durante un enfrentamiento con corporaciones policiacas, provocó la muerte de más de 29 personas en seis meses con tal de obtener su libertad al enfrentar sentencias hasta por 244 años de cárcel.

El 11 de agosto del 2022 y el 1 de enero serán de fechas difíciles de olvidar para los fronterizos ante la brutales actuaciones del líder de uno de los grupos delictivos más sanguinarios que ha operado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3. 

“El Nero” detenido en octubre del 2009 tuvo tres intentos de fuga, la última costó la vida de 17 personas. 

Desde muy joven  inició sus actividades delictivas junto a Jesús Eduardo “Lalo” Soto Rodríguez, otro líder del grupo delictivo “Los Mexicles”.

Ambos se conocieron en un bar de la colonia Partido Romero y  provienen de familias disfuncionales.

Incursionaron en el delito de secuestro por “mera diversión”, relató uno de los agentes del Ministerio Público que lo envió a la cárcel.

La búsqueda de “El Neto” ha mantenido por más de 78 activos a policías de las diferentes corporaciones. Es el primer reo localizado -y abatido- de 30 personas privadas de la libertad que escaparon el pasado primero de enero, el día más violento en el incipiente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search