PUBLICIDAD

Juárez

Disminuyen ‘autos basura’ en la ciudad

La baja de placas por 500 pesos continuará este mes

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 12:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El programa de baja de placas por 500 pesos ha sido aprovechando por una gran cantidad de juarenses, lo cual ha logrado limpiar el padrón vehicular de los “autos basura”, dijo el recaudador de Rentas Rogelio Loya.

Debido a la respuesta obtenida, continuará durante enero, ya que con el pago único de 500 pesos, los propietarios se quitan la responsabilidad de los adeudos que pudieron haber generado en años anteriores, indicó.

“Todas aquellas personas que tienen algún vehículo que lo vendieron al yonke o que lo vendieron y a la persona que se lo vendieron les prometió hacer el cambio de propietario y nunca lo hizo, lo pueden dar de baja también con 500 pesos y quitarse el problema ya de los adeudos que tenía”, mencionó.

 “Ahorita hay esa oportunidad, lo que quiere la gobernadora es que toda la basura del padrón vehicular la quitemos, que son todos los vehículos que ya no existen como los que se mandaron al kilo que ya no van a servir, que puedan quitarse el problema con 500 pesos y se quitan el riesgo de que vaya a pasar algo con ese vehículo, algún accidente o algo y que los vayan a responsabilizar.

Indicó que para realizar la baja precautoria los requisitos son: el número de placas, original y dos copias del comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses, de la identificación oficial vigente así como el pago de los 500 pesos.

Para la baja a petición, los requisitos son: llevar ambas placas, original y copia de la identificación oficial vigente, si el vehículo tiene 10 años o más de antigüedad y tiene adeudo de cinco años o más solo pagará 500 pesos durante enero.

Dijo además que el programa de descuentos Borrón y Cuenta Nueva también continúa en enero; en adeudos vehiculares de 2021 y anteriores es de un 70 por ciento, en multas por actos de ejecución estatal también es del 70 por ciento, en las licencias de conducir es del 25 por ciento por lo que, al pagarse en enero el costo por un año es de 335 pesos, por tres años 908 pesos y por seis, mil 214 pesos.

Hasta la tarde de ayer la dependencia no contaba con la cantidad exacta de personas que dieron de baja vehículos, pero se indicó que al 31 de diciembre, aproximadamente 20 mil contribuyentes aprovecharon el programa Borrón y Cuenta Nueva entre las que se encuentran quienes realizaron las bajas de placas por 500 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search