PUBLICIDAD

Juárez

Apoyará Municipio a familias que perdieron todo en incendios

Serán ocho viviendas las beneficiadas con material de construcción, esto por siniestros ocurridos durante diciembre

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 15:38

Cortesia Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado, se dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Social de Municipio, apoyará con material de construcción a ocho familias que perdieron todas sus pertenencias por incendios registrados durante el mes de diciembre. 

Julio Alberto Soto García, director de Enlace Comunitario y Asistencia Social de la dependencia, informó que dependiendo de los daños en las viviendas, se determinan los apoyos, los cuales en caso de pérdidas totales se ha destinado el máximo autorizado para la dependencia, que contempla 400 blocks de concreto y 25 costales de cemento.

“La preocupación en estas fechas es el tema de incendios que nos canaliza la Dirección de Protección Civil, en este caso hemos procurado darle inmediatez en la respuesta porque son tragedias que no se esperan”, señaló.

“Estamos planeando modificar los manuales de operación que no han tenido actualización desde el 2007, pero esto afecta los procesos de ayuda porque tienen candados para la ciudadanía, a quienes se les dificulta llegar a los apoyos”, agregó.

Finalmente, Soto García dijo que en algunas ocasiones la falta de un documento dificulta las entregas, sin embargo, la dependencia busca el facilitarles a todos los ciudadanos el poder obtener estos beneficios, especialmente cuando se sufre de una tragedia como lo es un incendio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search