PUBLICIDAD

Juárez

Proponen que maquilas sean centros de inmunización

Sugerencia es debido a que se trata de espacios con gran capacidad de personas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 08:26

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que se trata de espacios con gran capacidad de personas, empresarios proponen que las maquilas sirvan como centros de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció ayer que el primer embarque de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el coronavirus SARS-CoV-2 donadas por el Gobierno de Estados Unidos llegarán hoy martes.

Con dichas dosis se pretende vacunar a mexicanos de entre 18 y 40 años de edad en 39 municipios de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Esa vacuna solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por Covid-19 es de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación”, dijo Ebrard.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que aún no se tienen detalles de la logística que se implantará con las dosis que se reciban de Estados Unidos para la frontera, por lo que insistió que debe darse prioridad a las empresas que concentran gran número de trabajadores: en este caso, la maquila.

Comentó que la semana pasada organismos como Index, Desarrollo Económico, Canacintra y la Confederación Patronal de la República Mexicana tuvieron una reunión con la delegada de Bienestar en Chihuahua para ver el tema, aunque hasta entonces no se tenían detalles aun de una nueva logística.

Por parte de los empresarios se plantea también la posibilidad de que las vacunas puedan incluso aplicarse en las farmacias, como sucede en El Paso.

Salayandía Lara agregó que se pidió a los empresarios apoyar con agua y comida al personal que participa en las brigadas de vacunación, como lo han hecho desde que iniciaron las jornadas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search