PUBLICIDAD

Juárez

Descarta Fiscalía que agresiones a policías sean ataques contra la corporación

Un agente de Investigación comentó que los asesinatos no tienen relación

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 08:58

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte investiga como hechos separados, las dos ejecuciones de policías municipales y la agresión a balazos en un probable intentó de asalto de una mujer policía, hechos ocurridos anoche. 

Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida comentó que no tiene relación la ejecución de un comandante en la colonia Salvárcar, que se encontraba suspendido de sus funciones, con el asesinato de otro policía en la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con los primeros datos que arroja la investigación de la FGE, un grupo de al menos siete sicarios que viajaban en dos camionetas, llegaron hasta una tienda de abarrotes propiedad del excomandante de la policía municipal Román Favela Barraza, en las calles Benito Juárez y Baja California, donde  golpearon y 'levantaron' a un familiar, para después asesinar al mando de la SSPM, el cual quedó tendido dentro de su negocio.

Las corporaciones implementaron un operativo denominado 'RED' y ubicaron a los sicarios en el bulevar Zaragoza y Jumanos, donde se dio un intercambio de balazos y un agente resultó lesionado de bala en la mano, mientras que un sicario quedó sin vida dentro de una camioneta donde se hallaron dos armas largas y una pistola. 

El probable sicario llevaba puesto un chaleco táctico balístico color café y quedó al volante de la camioneta. 

Tras ese encuentro a balazos, los sicarios se desplazaron hasta la calle Puerto Huelva de la colonia Parajes del Valle, donde ejecutaron al hombre que habían privado de la libertad en la tienda y cuando intentaban escapar se registró un segundo enfrentamiento entre policías y sicarios, que dejó a dos civiles y supuestos delincuentes abatidos.

También se aseguraron cinco armas largas y una pistola en esa escena, comentó el agente investigador. 

Sobre el homicidio del agente preventivo Jorge Armando Galindo López, quien pertenecía al grupo K-9, agredido a balazos cuando se encontraba en un carro Nissan Máxima gris, en las calles Francisco Pimentel y Tepetzingo de la colonia Adolfo López Mateos, al parecer se trató de un asunto pasional, de acuerdo con la FGE.

Estaba en su día franco y tomando cervezas a bordo de su carro, estacionado afuera de la casa de una mujer con la que sostenía una relación amorosa y fue atacado de manera sorpresiva por dos personas, de acuerdo con la versión que proporcionó la mujer.

Hubo una mujer policía lesionada a balazos en una tienda denominada Súper González de las calles Acacias y Melchor Ocampo de la colonia Bellavista, pero de acuerdo con la FGE se trató de un intento de asalto, por lo que no lo catalogan como una agresión contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search