PUBLICIDAD

Juárez

Propondrán a Ayuntamiento multa de 1.5 mdp para PASA

La comisión de Servicios Públicos indicó que la sanción es por la omisión y fallas en el servicio de recolección de basura en 86 colonias

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 26 septiembre 2022 | 15:47

El Diario de Juárez | Integrantes de la comisión en reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La comisión de Servicios Públicos acordó proponer al Ayuntamiento aplicar una multa de un millón 580 mil 546 pesos a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) concesionario del servicio de recolección de basura en la ciudad, por fallas en la recolección de basura de agosto, se informó.

La sanción es por la omisión y fallas en el servicio de recolección de basura en 86 colonias, de un total de mil 106, cantidad que representa al 7.41 por ciento de la totalidad de los sectores habitacionales del municipio.

El regidor Hugo Avitia Arellanes, coordinador de la comisión de Servicios Públicos, indicó que la definición de la multa proviene luego de reuniones convocadas por Limpia, la Dirección de Servicios Públicos y por los regidores de la cartera en las que la empresa se comprometió a la regularización del servicio.

“Los compromisos que se realizaron con PASA, se le dará seguimiento, se revisará si hay o no hay avances en esos dos meses. En caso de que no haya avances, esta multa sea analizada nuevamente y sea aplicada por mes en caso de incumplimiento”, dijo.

Avitia Arellanes indicó que la multa será progresista en caso de que la empresa PASA reincida.

“Hicimos compromisos tanto ellos como nosotros y seguiremos revisando, seguiremos con visitas a PASA en distintos días, visitas al relleno sanitario. Vamos a intensificar en estos dos meses un poco más las revisiones, veremos si las quejas bajan o no”, refirió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search