Promueven autoempleo femenino

Inauguran boutique donde se vende lencería diseñada y fabricada por mujeres

Iris González/
El Diario
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La exdiputada Rocío Sáenz Ramírez inauguró ayer la primera boutique de lencería de Renace Mujer, asociación civil de la que es directora.

El local se encuentra en la calle Fray Estebanico #150, en la curva de San Lorenzo, y la ropa interior que ahí se vende es diseñada y fabricada por las integrantes de este organismo.

Brasieres, bodies, bikinis, bralettes y baby dolls son algunas de las creaciones que realizan 25 mujeres para auto-emplearse.

“La asociación no se conforma por mujeres adineradas, sino por mujeres que ponen su tiempo, talento y disposición para otras mujeres. Quienes adquieren una prenda están ayudando a otras mujeres a desarrollarse y salir adelante”, apuntó.

Cinco se encargan de coser, cinco de diseñar, 10 de modelar y cinco más de organizar eventos como el que se llevó a cabo ayer.

Elsa Nereida Antonio, de 44 años, es una de las costureras que forman parte de la asociación.

Platicó que en octubre de 2018 tomó un curso de corte y confección para aprender a fabricar las prendas, encontrando en poco tiempo su pasión.

“Me enamoré de la costura y el hecho de sentirme útil, soy divorciada y me ha encantado estar elaborando las piezas y tratando de ver cómo quedan mejor los colores, me fue encantando”, dijo.

El sueldo que recibe lo usa para apoyar en los gastos de su casa, donde vive con sus cuatro hijos y un nieto.

Hasta el momento, Renace cuenta con cuatro líneas para distintos tipos de mujeres, como son Juvenil, Mega, Dara y Simone.

Sáenz Ramírez dijo que desde hace tres años se inició con la capacitación de las mujeres en costura para ayudarlas a empoderarse.

Anteriormente las prendas las vendían en la dirección de esta organización civil y a través de la página de internet www.renacemujer.com.mx, pero hoy cuentan con su propia boutique. 

“Queremos que ese mismo empoderamiento de sentirse seguras se trasmita a través de las prendas, porque en ellas viene una historia pequeña del empoderamiento de todas estas mujeres y la idea es transmitir sus experiencias a otras”, agregó.



[email protected]