Promoverá Cabada a la ciudad en Nueva York

'Va a exponer el tema de cómo se está trabajando en la seguridad y promocionar Ciudad Juárez', dijo el administrador de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Ciudad de México— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez viajó este lunes a la ciudad de Nueva York para ofrecer una charla sobre el tema de Juárez Resiliente, dio a conocer el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega. 

Mencionó que el miércoles estará de regreso en la ciudad, y de acuerdo con el Código Municipal del Estado de Chihuahua, quien se queda a cargo cuando la ausencia del alcalde no pasa de cinco días, es el secretario del Ayuntamiento.

“Cuando el presidente municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso al secretario del mismo, para que éste se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia”, indica el artículo 100 del Código.

En caso de que salga por más de 15 días debe pedir licencia al Ayuntamiento para que designe entre sus regidores a quien estará a cargo.

El administrador de la Ciudad dijo que Cabada tendrá en Nueva York una ponencia de la resiliencia y estará promoviendo la ciudad.

“Va a dar ejemplos de la ciudad, de cómo hemos hecho una ciudad resiliente, va a exponer el tema de cómo se está trabajando en la seguridad y promocionar Ciudad Juárez”, comentó Martínez.

Agregó que el alcalde fue invitado por instancias gubernamentales a dialogar sobre esos temas.

La oficina de Resiliencia de Juárez, que por dos años fue financiada por la Fundación Rockefeller, es parte de la estructura orgánica del Municipio, lo cual fue aprobado por el Ayuntamiento el 12 de julio del 2018.

La unidad trabaja en conseguir recursos de organismos internacionales para realizar acciones que tengan como objetivo fortalecer la resiliencia en el Municipio, se informó.

La estrategia “Juárez Resiliente” se presentó en marzo del año pasado y se trata de actividades sociales, económicas y obras de infraestructura urbana que se planea ejecutar a corto y largo plazo.

El objetivo de la estrategia es posicionar a Ciudad Juárez como un lugar innovador, contemporáneo y con visión al futuro, establecen reportes del Municipio.


[email protected]