PUBLICIDAD

Juárez

Prófugos radican en el sur de la ciudad

La FGE precisó que el grado de escolaridad predominante entre los reos evadidos es la secundaria

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 12:54

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La mayoría de las personas privadas de la libertad que se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 el pasado 1 de enero son personas de alta peligrosidad que radicaban en fraccionamientos al sur de la ciudad.

Datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que las personas privadas de la libertad radicaban en Riberas del Bravo, Praderas de los Oasis, Valle de los Olivos, Hacienda Las Torres, La Joya, Vistas de Zaragoza, Las Gladiolas, Parajes de San Juan, Parajes de San Isidro, Parajes del Sur y Cerradas de Santa Isabel.

Otras zonas habitacionales son la zona Centro, El Barreal, El Granjero, Juárez Nuevo y Hermenegildo Galeana.

Otro dato relevante es que 28 personas privadas de la libertad provenían de familias compuestas, sólo uno era huérfano de ambos padres y uno más únicamente tenía progenitora.

Respecto al lugar de nacimiento, 18 son oriundos de esta frontera, dos son de Torreón, tres de Durango, uno de Ciudad de México, uno de Oaxaca y uno de Ensenada. El resto son del estado de Chihuahua, de los municipios Nuevo Casas Grandes (1), Praxedis G. Guerrero (1), Cuauhtémoc (1) y uno es de procedencia extranjera, específicamente de Honduras.

El migrante extranjero evadido, Levis Alonso Vera Meléndez, fue detenido el pasado 14 de julio como supuesto integrante de una banda delictiva que encabezaba el también prófugo Francisco Lucio Juárez.

El archivo periodístico establece que fueron 13 los integrantes de esta banda detenidos y acusados del homicidio y secuestro de Martha Belém E. G. el pasado 22 de junio en la Hacienda San Judas Tadeo, ubicada en la calle Vía Central 11608, del kilómetro 29 en esta ciudad.

Los familiares de la mujer privada de la vida reprobaron que a 15 días de la fuga masiva de los reos del penal éstos no hayan sido capturados. Además reprocharon al Estado que la prisión no garantizara que los agresores permanecieran recluidos y pagaran su deuda con la sociedad.

La FGE precisó que el grado de escolaridad predominante entre los reos evadidos es la secundaria completa y sólo uno cursó la universidad, pero la dejó inconclusa al ser detenido por homicidio.

De los evadidos, la mayoría se encontraba en el Módulo 15, donde se encontraba ‘El Neto’, artífice de la fuga.

Quince se encontraban en el módulo M15; 6 en el módulo M16; 3 en el módulo M18; 2 en el módulo ASM; 2 en el módulo ING; 1 en el módulo M06 y 1 en el módulo M17.

Todos ellos serán acusados por evasión, una vez que la Fiscalía General de la República concluya la investigación.

“Es una investigación que lleva el Ministerio Público federal y será esa instancia la que determine cuándo serán llevados ante un juez de Distrito los reos recapturados”, informó personal del área de comunicación social de la FGE.

Mientras que la FGE fincará cargos por motín, homicidio, secuestro y homicidio en grado de tentativa, informó personal de la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search