Juárez

Procesan a presunto responsable de choque donde murió un niño

Andrés M.L. manejaba un vehículo en sentido contrario y en estado de ebriedad

Blanca Carmona/
El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

El conductor que presuntamente en estado de ebriedad chocó de frente un automóvil donde viajaban tres niños, dejando sin vida a uno de ellos, fue vinculado a proceso penal ayer, pero únicamente por los delitos de daños y lesiones imprudenciales y con una agravante relativa al estado de intoxicación etílica que presentaba el sospechoso. 

El acusado es Andrés M.L., a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio.

El accidente ocurrió el viernes pasado a las 2:30 horas cuando Andrés conducía un automóvil Volkswagen Passat sobre la avenida Juan Pablo II, de oriente a poniente, sobre la parte superior del paso del puente, y antes de llegar al cruce con la avenida Rafael Pérez Serna impactó de frente un auto Chrysler 300 modelo 2007 manejado por Karla Valeria Gallegos, en el que también viajaban los menores de edad. 

Ayer Andrés M.L., fue trasladado a la segunda sala de apelaciones de los juzgados locales a disposición del juez de Control Luis Hernández Zúñiga para que se resolviera su situación jurídica. 

El juez dijo que el parte informativo realizado por el agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) Raymundo Ontiveros Kian tiene valor de datos de prueba para acreditar el hecho y la presunta responsabilidad de Andrés.

Así como el examen médico 42359 elaborado por un perito de la DGTM, Francisco Alberto Ruiz Valdez, en el que se determinó que el presunto responsable del accidente presentaba 0.091 por ciento de concentración de alcohol en la sangre al momento del choque. 

El perito de Tránsito determinó que la causa del accidente fue que el ahora detenido omitió un deber de cuidado al guiar en sentido contrario y bajo los influjos del alcohol.

Ante el Ministerio Público (MP), Karla Valeria Gallegos señaló que ella guiaba por el carril de lado izquierdo y al llegar al puente la chocaron de frente. Por el impacto tan fuerte, refirió, su hijo Manuel resultó lesionado así como otros niños que los acompañaban.

La médico legista que acudió a los diversos hospitales a donde fueron trasladados los menores de edad y la guiadora afectada, documentó las lesiones que presentan. Registró que Karla fue ingresada al Centro Médico de Especialidades porque presentó varias fracturas.

Manuel G., de 12 años, fue llevado al mismo nosocomio pues sufrió fracturas y escoriaciones por fricción que no ponen en peligro su vida; se determinó que las lesiones tardan más de 60 días en sanar y si pueden dejar consecuencias médico-legales. 

Además Jesús M., fue trasladado a la clínica 6 del IMSS y fue ingresado al área de terapia intensiva porque presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral severo, equimosis en ambos ojos y hematomas. 

Alejandro Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, informó que este último menor de edad falleció. Pero en la diligencia la agente del MP a cargo del caso no dio a conocer ese dato. 

Ayer la abogada defensora del conductor arrestado le dijo al Tribunal que no tenía ningún argumento a favor de su representado. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search