Juárez

Solicitan donadores de sangre para el niño Carlos David

El menor permanece desde inicios de mes en el Hospital 66 del IMSS tras haber sido mordido por una garrapata

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 13:08

Cortesía

Ciudad Juárez— Carlos David Rincón Rodríguez, de siete años, permanece desde inicios de mes en la cama nueve de terapia intensiva del Hospital 66 del IMSS tras haber sido mordido por una garrapata, indicó su padre Roberto Carlos Rincón Jonapa, de 25 años, quien urgió a la ciudadanía a solidarizarse y a donar plaquetas para su pequeño.

Precisó que su hijo tiene daño multiorgánico, y que sufrió un paro cardíaco provocado posiblemente a que su cerebro se inflamó tras la picadura del parásito; los médicos lograron reanimarlo y permanecen al pendiente de su salud, añadió.

"Vivimos en la colonia Sierra Vista y también cerraron la escuela a donde iba por motivo de que iban a fumigar, mi niño va en tercero B, y ahí se veían las garrapatas pegadas en la pared", indicó.

Mencionó que en los seis años que lleva viviendo en la referida colonia, al suroriente de la ciudad, solo en dos ocasiones ha visto que acuda la Secretaría de Salud a realizar campañas, mismas que –indicó– no contemplan la fumigación.

Indicó que de momento los donadores por su hijo han sido nulos, y por ello pidió que no los dejen solos en esta difícil situación. Los interesados en ser donadores, pueden acudir al Banco de Sangre del IMSS 66 de las 8:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes.

close
search