PUBLICIDAD

Juárez

Prevén terminar estación Catedral hasta septiembre

Tiene un avance cercano al 35 por ciento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 08:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Zona de la Catedral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los trabajos para la construcción de la subestación Catedral, en el primer cuadro de la ciudad, podrían extenderse hasta el mes de septiembre debido a las complicaciones que ha representado la obra, que hasta el momento reporta un avance cercano al 35 por ciento, explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar.

De acuerdo con el funcionario, el cuidado de la estructura y cimentación del túnel han sido parte de las complejidades que se han tenido en la zona de construcción, lo que ha provocado un avance cauteloso.

“La estación Catedral es un trabajo delicado, tenemos que cuidar muy bien la cimentación del túnel, entre lo más complicado se encuentra el resguardo de los pilotes que sostienen el desnivel para ir abriendo los espacios necesarios para la obra, si vamos a marchas forzadas y debido a las complejidades, sí nos estaríamos extendiendo hasta septiembre”, comentó.

La obra fue retomada a principios del mes de marzo tras permanecer sin actividad desde el pasado 22 de junio del 2021, y luego de una serie de estudios y trámites entre autoridades del Estado y Municipio, según archivo periodístico.

La subestación es construida a la altura de la calle Noche Triste, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, justo enfrente de la Catedral de la ciudad y la Plaza de Armas, en la zona Centro. Los trabajos arrancaron a inicios de diciembre del 2020, junto con la edificación del paradero Muref.

Fue el 22 de junio de 2021 cuando el entonces titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que las dos estaciones serían puestas en “pausa momentánea”, debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo.

Posteriormente, a fines del mes de octubre del 2021, el nuevo titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, anunció la cancelación del paradero Muref, ubicado debajo de la calle Segunda de Ugarte y 16 de Septiembre, debido a que la pasada administración no consideró las dimensiones del túnel y ponía en riesgo a los usuarios, entre otros detalles. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search