PUBLICIDAD

Juárez

Prevén se extiendan protestas de internos

Exigen ser inoculados contra el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manifestación el pasado jueves afuera del Hospital 6 del IMSS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde el pasado jueves 15 de abril, cuando se manifestaron en el Hospital 6 del Seguro Social, los “héroes” internos de pregrado –que pidieron ser vacunados contra el Covid-19– se mantienen en paro y prevén que la situación se extienda a otros sanatorios del IMSS de no acatarse sus demandas por la Federación.

Los graduados, que no han recibido su título pero ya están ejerciendo, señalaron que ellos también se exponen al tratar a los pacientes contagiados. Asimismo, puntualizaron que lo mismo viven los residentes, que estudian su especialidad, puesto que se ven obligados a trabajar sin un blindaje contra el SARS-CoV-2. 

En la protesta, el médico Gabino Chavarría Palacios leyó un posicionamiento por parte de los trabajadores, en el que se señaló que alrededor de 50 profesionales se encuentran vulnerables en el nosocomio, puesto que atienden a dolientes que incluso desconocen que sufren coronavirus y se enteran hasta muy tarde.

“En incontables veces se nos ha negado acceder a la vacunación por parte de las autoridades. La mayoría de nosotros hemos sido portadores del virus e incluso lo hemos transmitido a nuestras familias”, dijo quien fue entonces portavoz de sus compañeros apostados frente al inmueble, ubicado en la zona Pronaf.

Los manifestantes –que ahora pasan su turno en el área de descanso, en asamblea– afirmaron que tales inconvenientes se expanden a los residentes, pero señalaron no tener apoyo del jefe de Enseñanza, Edmundo Ramírez, del director Jesús Urrutia, ni de la subdirectora matutina, Fabiola Rivera Rojo.

Por su parte, el instituto a través de comunicado oficial aseguró que tales profesionales realizan actividades que son “ajenas a primera línea de atención y no han sido relegados”. Agregó que serán vacunados conforme al arribo de las dosis y según lo marque la calendarización fijada por las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search