PUBLICIDAD

Juárez

Internos del IMSS culpan a directivos por ser excluidos de vacunación

También corremos riesgo de contagio, dicen ‘héroes’ de pregrado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 10:42

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La manifestación, ayer en el Hospital 6

PUBLICIDAD

“Héroes de la salud” internos de pregrado del Seguro Social se manifestaron ayer en el exterior del Hospital de Zona 6 tras haber sido excluidos de la campaña de vacunación contra Covid-19.

Los graduados, que no han recibido su título, pero ya están ejerciendo, señalaron que ellos también se exponen al tratar a los pacientes contagiados.

A través de un boletín, el IMSS aseguró que tales profesionales realizan actividades que son “ajenas a primera línea de atención y no han sido relegados”.

Agregó que serán vacunados conforme al arribo de las dosis y según lo marque la calendarización fijada por las autoridades.

El médico Gabino Chavarría Palacios leyó un posicionamiento por parte de los internos, en el que se señala que alrededor de 50 profesionales de tal categoría se encuentran vulnerables puesto que atienden a dolientes que incluso desconocen que sufren de Covid y se enteran hasta muy tarde.

En nombre de sus compañeros, el galeno culpó por la falta de apoyos al director de dicho hospital, Jesús Urrutia Maldonado, y a la subdirectora del turno matutino, Fabiola Rivera Rojo, a quienes –puntualizó– se les ha hecho saber de múltiples formas la solicitud de vacunas, sin encontrar alguna solución.

“En incontables veces se nos ha negado acceder a la vacunación por parte de las autoridades. La mayoría de nosotros hemos sido portadores del virus e incluso lo hemos transmitido a nuestras familias”, dijo quien fue portavoz de sus colegas apostados frente al hospital, ubicado en la zona Pronaf.

Los manifestantes afirmaron que tales inconvenientes se expanden también con el personal considerado residente, pero señalaron no encontrar apoyo con el jefe de Enseñanza, Edmundo Ramírez. El instituto indicó que titulares de Planeación Estratégica y Auxiliar de Educación los atenderán.

Agregó que se habilitó el número 800-623-2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas al proceso de vacunación al personal de Salud. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search