Prevén que la próxima semana lleguen placas

Estarán listas para hacerlas llegar a los municipios y terminar con el desabasto.

Mayra Selene González
El Diario
sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

La oficina local de Recaudación de Rentas prevé que la próxima semana lleguen las placas que se mandaron a troquelar.

En los últimos días se terminaron las metálicas, por lo que se les dio a los contribuyentes un permiso provisional de cartón, informó Laura Marín Franco, titular de la dependencia estatal.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya firmó la autorización de las numeraciones para la realización de las placas, y será en lapso de 24 horas que estarán listas para hacerlas llegar a los municipios y terminar con el desabasto.

Se trata de placas fronterizas, ya que con las nacionales no se ha generado el desabasto.

“Nada más ahí también ellos están a la espera de que la propia SCT les mande a ellos el oficio donde los autoriza como proveedores, y este oficio ellos aún no lo reciben…  si la SCT no manda el oficio en los próximos días, eso sería lo que estuviera retrasando el que el proveedor pueda fabricarlas”, mencionó.

Indicó que se mandaron a hacer 10 mil juegos de placas metálicas para distribuirlas en los municipios del estado, de las cuales solicitaron que unas 2 mil se envíen de manera inmediata a Juárez, aunque esta será una cantidad inicial.

Debido al cambio de Gobierno federal retrasó la continuidad en los números de serie para placas fronterizas, la oficina de Recaudación de Rentas se quedó sin juegos metálicos y de manera temporal está otorgando placas de cartón, según indicó Carlos Ortíz Villegas,  subrecaudador de Rentas en esta ciudad.

El funcionario dijo que mientras tanto se otorga el permiso provisional que aunque tiene un número de serie, no es el mismo que tendrá la placa metálica ya que sólo es un consecutivo de permiso, con este podrán circular por 30 días y si para entonces no han llegado las láminas se les renovará, explicó.

De la misma manera, si las metálicas llegan antes del vencimiento del permiso pueden acudir a que se les realice el cambio y se les entregue también la tarjeta de circulación, mencionó,

Dijo además que con este permiso provisional pueden cruzar a El Paso, Texas o incluso viajar al interior de la república ya que los permisos que otorga Recaudación de Rentas son válidos en todo el país.